Cómo influyen los colores en el desarrollo de un niño

A la hora de escoger los colores para la decoración de la habitación de tu hijo ¿ en qué basas tus preferencias?  ¿Sabes en qué consiste la psicología del color?

 

Los colores nos afectan emocionalmente, eso es un hecho y a nuestros peques también. Por eso, a la hora de decorar las estancias en las que van a pasar tiempo nuestros hijos debemos de tener en cuenta qué es lo que se quiere fomentar en cada lugar.  Lo ideal, sería tener separadas y diferenciar en cuanto a decoración y ,por tanto, a colores se refiere,  las zonas de descanso, juego y  lectura o estudio. Para ello, no es necesario que dispongas de tres habitaciones diferentes, basta con acondicionar y separar, claramente, en una misma habitación, esas tres zonas.

Para decorar cada zona, sería magnífico que nos apoyasemos en lo que transmite cada color. Te dejamos una tabla de colores y lo que transmiten para que puedas tenerla a mano (desliza para verla).  Es una tabla genérica,  porqué cada niño es único, y por eso, es importante, que mediante la observación, podamos saber que colores le gustan más, y cómo le hacen sentir y , en función, de eso, decorar y adaptar cada zona.

Otro aspecto que nos parece muy importante es la estimulación neuronal que producen los colores en los bebes y niños. Eso es así, porque los bebes se sienten atraídos por los colores vivos porqué los estímulos visuales que generan enriquecen sus conexiones neuronales. La variedad de colores en el entorno del niño/bebé, también fomenta el proceso de diferenciación y construcción de la identidad pues el niño podrá escoger y separar aquellos colores que le gusten más.

En la imagen: juego de funda nórdica Odín mostaza y cuadrantes coral

Por eso, nosotros diseñamos textiles infantiles con estampados divertidos y colores diversos que no solo sirven como decoración, sino que también como estimulación y aprendizaje. Estamos convencidos de que la cama es un elemento importante de la habitación de un niño, en la cual pasa mucho tiempo, por eso, hay que cuidar su aspecto, comodidad y tamaño.

 

Descubre nuestra Colección Kids pinchando aquí 

1 comentarios

Me ha encantado todo, hemos pedido varias fundas de almohadas de diferentes tamaños y sábanas bajeras, y todo tiene una calidad espectacular. Es cierto que la poca comunicación respecto al estado del envío me tuvo preocupada, llegó todo en plazo. Faltaba una funda de almohada y lo resolvieron de forma muy rápida y eficaz. Repetiremos compra, muchas gracias!

Sheyla castro 26 de diciembre de 2019

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados