¿Cómo combinar colores? Cada liso con su pareja

Sin lugar a dudas, después de contestar vuestras dudas y estar pendientes de todo en el día a día, está claro que elegir colores nos bloquea y llena de inseguridades. 

Aunque somos defensores de arriesgar y crear nuevas combinaciones que siempre sorprenden, vamos a inspirarnos en algunas parejas ganadoras que siempre funcionan y pueden hasta cambiar tu estado de ánimo. 

¿Nos ponemos en marcha? Toma nota y al final déjanos alguna combinación que te funcione y hayamos pasado por alto. 

Rosa + mostaza, clave en todas las estancias

Si lugar a dudas, nos parece una de las combinaciones del año y la forma más directa para dar alegría a tu dormitorio. A la hora de combinar, debes elegir uno como predominante para darle más energía o paz. 

El rosa crea ambientes más sosegados, como vemos abajo en el cuarto de Yolanda (aquí tenéis el post completo de su casa) y el mostaza aporta vitalidad. Además, es un color muy cambiante que adquiere diversas tonalidad según la luz del día. 

cama sokios

La cama es de YolandaPF con nuestra funda nórdica en rosa

cama amarilla más rosa

La cama es de la Casita de Mara con nuestra funda nórdica en mostaza
 

Colores beiges + azul, sosiego en estado puro

Está demostrado que ver azul hace que nuestro cerebro reaccione subiendo el nivel de serotonina, una hormona que regula la felicidad. Además, favorecen el descanso y la concentración.

Ambas paletas combinan muy bien, así que pueden ir desde el blancos apagados hasta los ocres y jugar con azules claritos o, incluso marinos, sin miedo a equivocarte.

 funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Topos azules  

Blanco y negro, un clásico del estilo nórdico 

No podemos hablar de combinar colores sin hacer mención a la pareja más atemporal de todas. El blanco y negro juegan en estancias nórdicas, minimalistas y amantes de los sencillo. 

En Sokios apostamos por él en estampados tan míticos como ODIN y las cruces. Si te parece un poco soso, algún cuadrante en mostaza o beige marca la diferencia y lo renueva al instante. 

funda nórdica sokios

El blanco y el marrón, ¡luz para espacios pequeños! 

Casi siempre pensamos que si la habitación es pequeña o tiene poca luz hay que decidir entre blanco o beige. Es cierto que estos tonos siempre son los más fáciles de combinar, pero qué pasa si los juntamos. 

¡Acierto rotundo! Por un lado ambos se complementan y, por otro lado, el beige ejerce como transición entre el blanco y la madera.

sokios

En la imagen funda nórdica marrón tostado

 funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica ODIN en casa de Pasito Pasito Deco

Amarillos y naranjas, ¡los cítricos y el verano! 

 En este caso las fechas mandan y no podíamos terminar este post sin hacer un guiño a los colores del verano. Los naranjas, verdes fuertes y amarillos crean optimismo y podemos usarlos en pequeñas dosis para combinar con fundas lisas más sosegadas.

funda nórdica sokios naranja

En la imagen funda nórdica rayas naranja

¿Ya tienes claro cuál es la pareja ideal para tu cama? ¿Has probado otras combinaciones con éxito? 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados