Transmite emociones con tu decoración, charlamos con Yolanda

by Esther Ruiz Casquel

Las redes sociales a veces tienen muy mala prensa, pero nosotros hemos construido la comunidad perfecta y solo nos dan alegrías. 

Dentro de esta gran familia está Yolanda, más conocida por todas por @yolandapf, que nos muestra su casa a través de sus redes y nos hace participe de como la decoración crea sensaciones tan poderosas como calma, paz y serenidad. ¿Os quedáis en esta charla?

funda nórdica sokios

Funda nórdica Sokios Odin 

1. Antes de entrar en materia, nos gustaría conocerte un poquito más… ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de tu cuenta?

Me llamo Yolanda y soy de Sevilla. 

Me apasiona la decoración, desde muy jovencita compraba  y coleccionaba revistas de inspiración. Estar rodeada de cosas bonitas me hace feliz. Vivo sola y me puedo permitir el lujo de no tener que consensuar con nadie mis gustos. 

2. En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social.

Desde que me compre mi casa participaba muy activamente en un foro de decoración, era mi lugar donde poder hablar con gente que compartía mi misma pasión. El foro empezó a decaer y un día hoy hablar de Instagram, estuve mucho tiempo registrada siendo una mera cotilla, cuando por fin me animé mi cuenta era de maquillaje, otro mundo que me encanta y el cual añado de vez en cuando en mis stories. 

funda nórdica sokios

Funda nórdica California de la colección Boho

Un día me dio por compartir una foto de mi casa y a la gente le encanto y empezaron a pedirme que enseñase más. Desde ese día hasta hoy hemos creado una comunidad increíble en la que recibo muchísimo cariño, solo soy una más y aún me sorprende la confianza que tienen en mi para pedirme consejos y querer que las ayude con sus casas. Me encanta ayudar siempre que puedo y he hecho amigas autenticas y muy bonitas relaciones con marcas que confían en mi. 

3. La compra on line hoy en día ya está completamente instaurada, qué es lo más sueles comprar o porque te gusta irte de tiendas on line… 

No voy a negar la compra on line y como todos la utilizo pero procuro que sea por motivos de ser cosas voluminosas, pesadas o de tiendas que no sean accesibles o no haya en mi ciudad. Para lo demás me gusta mucho más salir de compras y ver la variedad en las tiendas. 

funda nórdica

En la imagen juego de sábanas en blanco 

Y como no, por empatía y por que toca muy de cerca siempre que tengan lo o, la tienda de barrio es mi primera opción. 

4. Centrándonos en la decoración, qué tres consejos darías para acertar a la hora de combinar textiles. 

Coordinar, buscar textiles que entre ellos casen bien y eso no quiere decir que tengas que seguir solo una gama cromática, pero siempre que los tonos armonicen unos con otros.

Arriesga, sal de tu zona de confort. Atrévete con tonos o quizás estampados con los que antes no lo has hecho y puede ser que el resultado te sorprenda muy gratamente.

 

funda nórdica rosaEn la imagen funda nórdica rosa palo

Básicos, con textiles blancos y tonos lisos y claros siempre vas a acertar. Los tonos pastel son ideales para combinar con blancos y son apuesta segura. 

5. A parte de lo que has comentado, ¿qué es lo más valoras a la hora de entrar en una casa?

El orden. Una casa desordenada por muy bonita que sea es estresante y hace que no me pueda fijar en nada más, me pone muy nerviosa, creo que cuesta más trabajo ser desordenado que ordenado. Me encantaría que me diesen las llaves de esas casas y me dejasen sola un par de días. 

 

funda sokios

En la imagen funda nórdica de topos azul 

6. Confiesa, que eso que no te gusta nada, aunque esté muy moda o no paremos de verlo en Pinterest e Instagram. 

Ahora no es que este de moda pero por mucho que lo estuviese  y lo viese en multitud de casas no me gusta nada la decoración étnica, jamás pondría en mi casa una alfombra de cebra, por poner un ejemplo. 

7. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos… ¿Qué manía tienes a la hora de hacer la cama?¿Cómo es para ti la cama perfecta?

Mi cama perfecta es esa que se ve tan acogedora que te llama a tumbarte en ella.

No me gusta el nórdico o colcha metidos alrededor del colchón, me encanta que se vean más cómodas y ligeras.

Mi cama perfecta siempre lleva muchos cojines y por mucho calor que haga, algún plaid o mantita decorativa a los pies.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.