ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 € *para peninsula y baleares

¿Cada cuánto lavar la ropa de cama de los niños?

por Esther Ruiz Casquel septiembre 15, 2020

¿Cada cuánto lavar la ropa de cama de los niños?

Hace unas semanas compartimos cómo lavar la ropa de cama en general y os gusto mucho, así que ahora vamos a repetir los consejos centrándonos en los más peques de la casa. Mucho más ahora que están saliendo al cole todos los días y hay que extremar las precauciones para continuar con una vuelta al cole segura. 

Lo ideal para planificarte bien es estipular un día de colada, donde vamos a quitar las sábanas, fundas, cojines etc y meterlas en la lavadora. Así ya tenemos el día definido y nos va a dar menos pereza ponernos manos a la obra. 

A continuación, te dejamos algunas ideas para cuidar la ropa de cama de ellos y conseguir que esté más suavecita y con los colores duren años y años. 

  • Lo ideal es elegir un día y lavarlas cada siete días para evitar la acumulación de ácaros, en este caso es más importante porque evitamos la exposición de los niños a ellos y evitamos alergias a futuro.

  • Las fundas nórdicas en Sokios tiene una cara de algodón (normalmente la estampada) y otra cara en tono liso con microfibra de poliéster. Así conseguimos que casi no necesiten planchado y salgan perfectos.

  • El detergente debe ser neutro y suave, además olvídate de lejías o producto fuertes (aunque queremos actuar contra el COVID) con la temperatura del ciclo de lavado ya es suficiente. En este tipo de textiles, no será necesario ni suavizantes.
     
  • Un recurso sencillo para estar tranquilas es reservar una lavadora para la ropa de cama de toda la familia y darle la vuelta a las fundas. Lo ideal es usar ciclos cortos, puesto que no suelen tener muchas manchas.

  • Los sacos nórdicos también se pueden lavar sin ningún problema, aunque tengan cremallera no hay ningún problema en lavarlos a máquina. En este caso, déjalos secar bien estirados y vuelve a colocarnos en el colchón. 
  • Aunque hay climas donde la secadora es imprescindible, intenta no usarla en exceso. En primer lugar por un consumo más racional de la energía y, en segundo lugar, porque puede dañar un poco la fibra si la pones en un ciclo donde la temperatura esté muy alta.

  • Por último, los cojines y cuadrantes podrían lavarse una vez al mes, pero si los peques los usan para jugar sería recomendable lavarlos con el resto de la ropa de cama. 




Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo combinar cojines? ¡Ideas para tu cama!
¿Cómo combinar cojines? ¡Ideas para tu cama!

por Esther Ruiz Casquel octubre 01, 2020

Entra en tu habitación y analiza elementos estructurales como la cantidad de luz que entra, el espacio, el tamaño de la cama y la importancia del cabecero en el conjunto de la decoración... Todos estos detalles son los que te van a dar la pista sobre el número de cojines que necesitas, la gama cromática más acertada y las texturas que van a terminar de vestir tu cama. 

Ver artículo completo →

Básicos para tu cama, ¡crea tu fondo de armario!
Básicos para tu cama, ¡crea tu fondo de armario!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 28, 2020

Ver artículo completo →

¡Mesas en otoño! Llega el momento de vivir nuestro hogar
¡Mesas en otoño! Llega el momento de vivir nuestro hogar

por Esther Ruiz Casquel septiembre 24, 2020

Arranca una de las mejores estaciones del año para volver a casa y disfrutar de la paz de estar largas tardes en ella. Está claro que este año las salidas se van a restringir, así que de nuevo tenemos que volcar toda la creatividad en llenar este otoño de nuevos recuerdos. 

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Nuevo Pack Vuelta al Cole:

2 mascarillas estampadas+ bolsita porta mascarillas