¿Cada cuánto lavar la ropa de cama de los niños?

by Esther Ruiz Casquel

Hace unas semanas compartimos cómo lavar la ropa de cama en general y os gusto mucho, así que ahora vamos a repetir los consejos centrándonos en los más peques de la casa. Mucho más ahora que están saliendo al cole todos los días y hay que extremar las precauciones para continuar con una vuelta al cole segura. 

Lo ideal para planificarte bien es estipular un día de colada, donde vamos a quitar las sábanas, fundas, cojines etc y meterlas en la lavadora. Así ya tenemos el día definido y nos va a dar menos pereza ponernos manos a la obra. 

A continuación, te dejamos algunas ideas para cuidar la ropa de cama de ellos y conseguir que esté más suavecita y con los colores duren años y años. 

  • Lo ideal es elegir un día y lavarlas cada siete días para evitar la acumulación de ácaros, en este caso es más importante porque evitamos la exposición de los niños a ellos y evitamos alergias a futuro.

  • Las fundas nórdicas en Sokios tiene una cara de algodón (normalmente la estampada) y otra cara en tono liso con microfibra de poliéster. Así conseguimos que casi no necesiten planchado y salgan perfectos.

  • El detergente debe ser neutro y suave, además olvídate de lejías o producto fuertes (aunque queremos actuar contra el COVID) con la temperatura del ciclo de lavado ya es suficiente. En este tipo de textiles, no será necesario ni suavizantes.
     
  • Un recurso sencillo para estar tranquilas es reservar una lavadora para la ropa de cama de toda la familia y darle la vuelta a las fundas. Lo ideal es usar ciclos cortos, puesto que no suelen tener muchas manchas.

  • Los sacos nórdicos también se pueden lavar sin ningún problema, aunque tengan cremallera no hay ningún problema en lavarlos a máquina. En este caso, déjalos secar bien estirados y vuelve a colocarnos en el colchón. 
  • Aunque hay climas donde la secadora es imprescindible, intenta no usarla en exceso. En primer lugar por un consumo más racional de la energía y, en segundo lugar, porque puede dañar un poco la fibra si la pones en un ciclo donde la temperatura esté muy alta.

  • Por último, los cojines y cuadrantes podrían lavarse una vez al mes, pero si los peques los usan para jugar sería recomendable lavarlos con el resto de la ropa de cama. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.