ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 € *para peninsula y baleares

¿Cada cuánto lavas las sábanas y fundas nórdicas?

por Esther Ruiz Casquel julio 14, 2020

¿Cada cuánto lavas las sábanas y fundas nórdicas?

Cerrar los ojos al final del día y tumbarnos en una cama bien estirada y limpia  es la mejor forma de conciliar el sueño. Más allá del placer de dormir en una cama bonita, lavar correctamente las fundas y sábanas es una cuestión de salud. 

Al dormir cada noche llenamos la cama de células muertas, pelos e, incluso, saliva... Esto además de la suciedad, es un foco importante de ácaros. Así que toca pasar todo por lavadora con cierta regularidad, vamos a enumerar lo concreto. 

¿Cada cuánto lavar las sábanas y fundas?

Las sábanas lo ideal es limpiarlas una vez a la semana, lo mejor es hacerlo los fines de semana que tenemos más tiempo y podemos ventilar bien la habitación. 

La funda nórdica va a depender mucho de si usamos sábanas de arriba o no. En el primer caso, cambia la funda cada 15 días y meterla en lavadora, nosotros pensamos en todo y no destiñen nada.

La funda del colchón también es interesante meterla en lavadora en un programa corto cada 3 semanas para evitar que se acumulen los ácaros. 

Por último, las almohadas también tienen que lavarse cada 3 meses. Si son sintéticas las puedes meter en la lavadora solas para que no pierdan la forman.

¿Qué pasa con los manteles? 

Aquí la respuesta resulta obvia, puesto que se van a manchar mucho más. Aún así si tienes niños pequeños, nuestro consejo es elegir estampados con mucho color y dibujos para que las pequeñas manchas se noten menos. 

En Sokios toda la colección de manteles se puede lavar en lavadora, no destiñen, son aptos para secadora y no hace falta plancharlos. 

 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!
Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 29, 2020

Si antes de la crisis del coronavirus el 58% de los españoles reconocía dormir mal y muy pocas horas. El covid ha disparado esta estadística y dormimos peor, tenemos más cuadros de ansiedad, despertares nocturnos y la incertidumbre hace que de media tardemos 30 minutos más en conciliar el sueño, según un estudio del Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales de la Universidad pública aragonesa. 

Ver artículo completo →

¡Tu plan semanal sin lios!
¡Tu plan semanal sin lios!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 22, 2020

El tema de la planificación y la productividad a veces se nos ha ido un poco de las manos. Lo que en teoría tiene que ayudar a estar más organizada, a veces agobia por la cantidad de cosas que tendríamos que hacer.  

Ver artículo completo →

Dormir para concentrarnos mejor
Dormir para concentrarnos mejor

por Esther Ruiz Casquel septiembre 08, 2020

Las horas de sueño y el poder de concentración de nuestros peques está íntimamente ligado. En este post analizamos como podemos ayudarles creando una rutina de sueño más saludable.

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Nuevo Pack Vuelta al Cole:

2 mascarillas estampadas+ bolsita porta mascarillas