7 preguntas sobre nuestras fundas nórdicas

1 comentario by Esther Ruiz Casquel

Diseñar, fabricar y crear cada detalle dentro de la fábrica de Sokios consigue que podamos estar en continua mejora. No solo buscando nuevos colores, lanzando colecciones o pensando en tendencias, sino viendo en detalle, cómo podemos ir haciendo cada mejora. 

Las fundas nórdicas son nuestro buque insignia, así que vamos a contestarte a siete preguntas para que conozcas mejor las ventajas que tienen y como cada detalle está diseñado para hacer tu cama mejor. 

funda nórdica liberty

¿Por qué las fundas nórdicas no destiñen? 

Los estampados son marca de la casa y están presentes en muchas de nuestras colecciones. La estampación digital consigue la perfección en dibujo y color, al mismo tiempo, la composición del tejido logra que jamás destiñan. 

fundas topos marrón

Funda nórdica topos marrón en casa de La Casa de Rolo

Lavado tras lavado van a permanecer como el primer día, sin esfuerzo y sin grandes cuidados. 

¿Por qué vuestras fundas nórdicas son más largas?

Sin lugar a dudas, una de las cuestiones que más nos hacéis en redes sociales. El largo de la funda está ideado, para que puedas hacer la cama sin ningún límite. 

En concreto, las fundas tienen un largo de 270 centímetros que nos permite hacer la cama y tapar las patas de la cama o quedar bien metida debajo del colchón. La prioridad es daros versatilidad y que puedan utilizarse en todos los modelos de camas. 

funda nórdica lisa blanca

La funda nórdica blanco en algodón percal de 200 hilos en casa de Micasanordika

¿Por qué cada funda está fabricada con microfibra de poliéster y algodón percal de 200 hilos? 

Si tienes una funda nórdica SOKIOS lo sabes, ¡son extremadamente suaves! Aún así, la parte inferior se fabrica en algodón percal de 200 hilos (el de máxima calidad) para que al entrar en la cama sientas su tacto. 

 

funda nórdica paisley air

Funda nórdica Paisley Air en casa de M2_decoracion

Además de la experiencia, este tipo de fundas hace que puedas crear embozos sin poner sábanas y hacer la cama mucho más rápido. 

¿Por qué es importante ajustarnos a medidas? 

En el catálogo de las fundas nórdicas podéis ver que hay diversas medidas desde 90 hasta dos 200 metros de ancho. En este caso, siempre hay que fijarse en nuestra medida de colchón para pedirlas. 

¿Qué medidas tomáis para considerar que los textiles son sostenibles?

Tanto las fundas nórdicas como el resto de los textiles están libres de sustancias tóxicas y certificados con el sello OEK Tex. Del mismo modo, al trabajar todo dentro de nuestra fábrica en la provincia de Alicante, logramos reducir, de forma significativa, las emisiones de carbono. 

odin mostaza

Funda nórdica Odin Mostaza en casa de New Niu

¿Por qué podemos lavarlas, utilizar secadora y no hace falta plancha?

El primer lavado siempre aconsejamos hacerlo a 40 grados como máximo y, preferiblemente, con la funda dada la vuelta para que no sufran los colores. Luego, se puede usar secadora en ciclo corto o a temperatura baja. 

Después tendrás que secarla bien extendida y colocarla para que no se arrugue, sobre todo la parte de algodón percal que tiende a encogerse siempre un poco más. 

funda nórdica calma

La funda nórdica Calma en casa de Decorloveme

¿Las fundas nórdicas son la mejor inversión para tu cama? 

¡Un millón de veces sí! Las fundas nórdicas no solo se adaptan a todas las camas y renuevan la decoración de tu dormitorio cada semana. Al poder ir cambiando el relleno de una estación a otra, se adaptan a los 365 días del año. 

Elige rellenos de nórdicos de 250 para las noches más frías, de 150 para el entretiempo y en verano puedes usarlas sin nada más. 


1 comentario


  • Mayka

    Me gustan estas fundas porque son muy largas (no te quedas con los pies al aire aunque te muevas mucho), la parte superior tiene el suficiente poliéster para que no se arruguen en exceso, y la parte de abajo hecha con algodón suave para el tacto con la piel.

    Tengo que decir que lo he descubierto recientemente. Ya era hora de que saliera al mercado!!!

    Seguiré comprando…

    Gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.