7 claves del estilo cottarage en tu hogar

1 comentario by Esther Ruiz Casquel

Todos sabemos que 2020 será un año imposible de olvidar, el confinamiento y vivir en casa por más de 100 días nos cambió en muchos aspectos. Una de sus consecuencias fue que aprendiéramos a valorar mucho más estar en casa, sentirnos a gusto en ella y saber qué no hay mejor refugio. 

El estilo cottarage surge en esos meses, marcando la necesidad de vivir en casas más conectadas con la naturaleza, sostenibles y agradables. Aunque vivas en medio de una gran ciudad, la premisa siempre es sentirte en medio del campo. 


¿Te unes a este movimiento? Aquí tienes siete claves para entenderlo mejor y disfrutarlo desde la paz de tu hogar. 


Papeles pintados, la llave para una casa más acogedora

En SOKIOS siempre apostamos por pequeños gestos que marquen la diferencia, sin lugar a dudas, el papel pintado es nuestro mejor ejemplo. 

papel pintado wood

papel pintado

La colección ha crecido muchísimo y puedes encontrar motivos naturales, pequeños estampados campestres y hasta imitación perfecta de texturas como madera o mármol. Todos los papeles se pegan solo con agua, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido y no ensucie nada. 


El algodón percal para convertir entrar en la cama en una experiencia increíble


El algodón percal de 200 hilos es un tejido que siempre debería estar en nuestra cama. No solo por su tacto, sino porque favorece la transpiración del cuerpo, mejorando tu descanso.

fundas nórdicas algodón

No solo puedes elegir las sábanas de algodón percal en cualquier color, sino que hay medida desde la cuna hasta la cama de 200 centímetros.

Fundas nórdicas y colchas con estampados campestres

Por supuesto, no hay forma más rápida de renovar tu habitación que con las fundas nórdicas y textiles. Aunque la naturaleza siempre está presente en el universo SOKIOS, hay que admitir que la colección Botánica está pensada para este estilo. 

 

funda nórdica mediterráneo


La diseñadora Silvia Soler se llevó toda la delicadeza de sus dibujos de acuarela a cada detalle, creando así estampados como Mediterráneo, Liberty o Garden que cambian tu hogar para siempre.

Los visillos estampados para filtrar la luz

Si el juego de la tendencia cottarage es vivir en medio del campo, ¡qué importante es la luz! Con nuestros visillos estampados puedes decorar la estancia, darle un aire más acogedor y combinar con el resto de textiles y papel pintado.

visillo estampados botánico

Los visillos están en varias medidas, son muy fáciles de lavar y gracias al sistema Smart Tape se cuelgan en cualquier mecanismo.

Busca manteles delicados para un total look en casa

Aunque en el dormitorio siempre buscamos calma y paz, no dejes que esta sensación no se contagie al resto de la casa. Aquí entran en juego los cojines en el sofá, cortinas en cualquier estancia y, por supuesto, los manteles en el comedor. 

mantel mediterráneo

Estampados botánicos o la colección vichy para la mesa son una gran idea para crear un comedor mucho más acogedor. Al mismo tiempo, como repelen las manchas y se lavan muy fácil, puedes poner la mesa bonita todos los días. 


Los pequeños detalles para que nada se pase por alto

Te imaginas abrir la cama después de un día agotador y ver unas sábanas blancas, limpias y con un pequeño encaje. Este tipo de detalles nos encanta en SOKIOS por qué marcan el sentirnos bien en casa. 

detalle botánica


Si quieres hacer tu casa más acogedora, no pases por alto el poder de un papel pintado en el recibidor, los cuadrantes en la cama o cuidar con el mismo mimo el salón que el balcón de la casa.

Ideas para llevar el estilo Cottarage a los más peques de la casa

Los más pequeños de la casa también pueden hacerse eco de este estilo decorativo. Utiliza papel pintado como el modelo enredadera con algunos de los estampados de la colección Botánica (disponibles para camas de 90cm). 

funda nórdica kids

funda mini margarita

 

 


1 comentario


  • Leonor

    Me encantan todas las sábanas de este reportaje. Son tan frescas y naturales…. que dan ganas de meterse en esas camas :D
    Gracias por explicar bien en que consiste este estilo, pues a veces una cree que lo sabe, y luego descubre cosas de las que no tenía ni idea.
    Un saludo afectuoso para todos los que trabajáis aquí.
    Leonor


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.