3 pasos sencillos para la cama perfecta

¿Cómo se hace una cama perfecta? Como casi siempre en decoración, la clave está en buscar lo básico y apostar por la máxima calidad. En Sokios no solo creamos nuestros propios diseños, sino que a trabajar todo el proceso, conseguimos controlar la calidad en cada paso y siempre veamos el resultado final antes de empaquetarlo y enviarlo.

Independientemente de los colores, los estilos o las modas... Hay tres pasos que nunca puedes pasar por alto si quieres montar una cama perfecta. 

1. Las sábanas de algodón percal 

Las sábanas son el contacto directo con tu piel, por lo que deben cumplir algunas máximas como ser suaves, transpirables y proporcionarnos una sensación agradable al meternos dentro de la cama. 

En SOKIOS los juegos de sábanas están disponibles en varios colores, todos fabricados en algodón percal de 200 hilos. Este tipo de tejido está confeccionado con fibras más largas, que se entrecruzan por arriba y por abajo. 

cama blanca

Funda nórdica blanca y sábana de algodón con ribete negro

De esta forma obtenemos un tejido resistente, con un entramado muy tupido. Para considerarse percal tiene que tener un mínimo de 80 hilos, nosotros damos un paso más en calidad al utilizar 200 hilos. 

A la hora de lavarlo en lavadora no requiere cuidados especiales y se plancha muy fácil. Su resistencia hace que podamos garantizarte unas sábanas de un tacto increíble y sin pelotillas, años y años.  

2. Fundas nórdicas, una solución para los 365 días 

Aunque parece mentira, las fundas nórdicas no llevan tanto tiempo con nosotros. Su comodidad, lo fácil que se hace la cama y como se adaptan a las estaciones del año, han logrado sustituir a las mantas, edredones y colchas en tiempo récord. 

Antes para hacer una cama teníamos que estirar las sábanas, poner uno o dos mantas dependiendo del frío y luego cubrir con una colcha o edredón. Todo eso sustituido por una funda que no hay planchar, se lava fácil y se puede ir cambiando el relleno para usarla todos los días del año. 

funda nórdica

Funda nórdica Zulu 

Todos los diseños son exclusivos de SOKIOS. En la parte superior se utiliza un tejido de poliéster y algodón, para que la funda no destiña y esté siempre estirada. Por la parte inferior, encontramos algodón percal de 200 hilos, para que tenga el mismo tacto que nuestras sábanas.

Lo ideal es renovar la funda una vez a la semana, igual que las sábanas. Así evitamos la acumulación de ácaros y tenemos excusa para estrenar decoración cada siete días. 

funda nórdica tribal Funda nórdica Tribal  

3. 5 tips para conseguir una cama más mullida

Ahora que la base está clara y sabemos qué tipo de materiales queremos para arroparnos cada noche, llegan 5 tips sencillos y cortitos para conseguir esa cama de anuncio. 

funda nórdica

Funda nórdica de algodón percal en tono Arena

1. Aunque siempre hay excepciones y depende de gustos, las sábanas de algodón percal en blanco crean sensación de limpieza, pulcritud y lujo. 

2. La parte inferior de las fundas nórdicas, no solo sirve para que nuestra piel solo toque el tejido más suave, sino  que podemos hacer un embozo sencillo. 

3. ¿Te gusta jugar con nuevos volúmenes?  En los pies de la cama puede ser una buena idea utilizar una colcha a modo de plaid. Siempre que la habitación sea grande y haya espacio. 

funda nórdica marrón

Funda nórdica marrón tostado y sábanas blancas con ribete negro

4. Los cuadrantes son básicos a la hora de decorar la cama y lograr el toque final a la habitación. En Sokios puedes elegirlos básicos, estampados o a juego con la funda nórdica. 

5. Color, novedad y nuevos estilos... Si te gusta la decoración, sigues cuentas en Instagram para inspirarte o te encanta leer blogs de deco, nunca renuncies al poder de los cojines para jugar con tonos más fuertes o atreverte con nuevas tendencias como el estilo étnico o Botánico

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados