Mini dormitorios:10 recursos para que dejen de ser un problema

by Esther Ruiz Casquel

Cada vez que ves tu dormitorio sientes un poco de agobio por la falta de metros cuadrados. En los últimos años, a la vez que las camas empezaban a generalizarse en tamaños mucho más grandes como 150 o 180 centímetros, los metros del dormitorio se han reducido de forma drástica. 

La combinación son espacios estrechos con falta de luz y, sobre todo de imaginación. Así que vamos a ponernos manos a la obra y cambiar para siempre el dormitorio, ¡de arriba a abajo! 

funda nórdica sokios

En la imagen la funda nórdica Rain en azul celeste

1. Antes de entrar en color o en cómo generar más espacio visual, coge un metro y mide el ancho de la habitación. Lo ideal sería dejar a ambos lados de la cama unos 70 centímetros, pero con 30 -50 cm puede ser suficiente. 

Para no renunciar a una cama amplía y cómoda, piensa en pegar esta a la pared, poner apliques para la luz focal o pequeñas hornacinas para dejar el despertador y algunas detalle. 

2. Tonos lisos para los textiles y las paredes, incluso puedes dar más luz eligiendo las puertas blancas y un suelo de madera clara como la haya o el roble.

En este sentido, el blanco es el ganador siempre aunque si te resulta muy frío, puedes apostar por beiges o cojines de colores más alegres. 

funda nórdica

En la imagen funda nórdica Zebra

 

3. La ropa de cama puede ser un verdadero incordio si contamos con poco espacio en la habitación. La idea más sencilla es elegir una cama con canapé paa mantener el orden siempre

Las paredes también pueden ser tus aliadas con estanterías para poner los libros o alguna repisa que haga las funciones de mesilla de noche. 

 

funda nórdica sokios

Funda nórdica Dots

4. Un truco sencillo y muy utilizado por los interioristas es elegir cortinas en tonos blancos y muy grandes. La idea es poner la barra un poco más grande que la ventana, para que ópticamente parezca un gran ventanal. 

En Sokios tenemos varias medidas de visillos y cortinas para crear este efecto. 

5. A la hora de jugar con el espacio, los espejos juegan un papel esencial. Lo ideal es poner uno grande y amplio enfrentado a la ventana. Si además prescindimos del marco, la sensación de amplitud será mayor. 

 

funda nórdica sokios

6. Toda la gama de los tonos pastel juega un papel central, sobre todo, si quieres algo más cálido que el blanco. En la nueva colección Streamline cuentas con estampados sencillos como RAIN (en azul, rosa, amarillo o beige). 

7. Si la casa es muy pequeña y el dormitorio está integrado al salón o al resto de la casa, coloca biombos o cortinas que den un poco de intimidad. Asimismo, los textiles lisos son los más fáciles de integrar y pasar desapercibidos. 

8. El efecto simétrico y ordenado de las rayas juega a tu favor para crear estancias más amplías. Si no generar calma, elige rayas que contrasten muy poco y creen espacios sosegados. 

funda nórdica

En la imagen funda nórdica Cuerda Raya 

9. Una de las mejores ideas en una habitación es el cabecero de obra. Por un lado ocupa poco espacio, puedes usarlo como mini mesilla para dejar la lámpara, el libro o algún detalle y esconde todos los cables. 

10. Por último, cerramos con el cambio más rápido de todos, ese que puede hacer incluso con el cambio de cada estación. Si quieres que tu cama resulte muy acogedora y confortable, los cojines son la mejor herramienta. 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Rain beige rosado 

Intenta colocarlos siempre ordenados, mejor impares y con tonos complementarios para no crear un contraste excesivo entre ellos. 

¿Qué otras ideas tienes para decorar tu dormitorio? ¿Cuál fue el gran reto a lo a hora de decorarlo?