Decorar con rayas, ¡amplitud en un abrir y cerrar de ojos!
Hoy entramos a analizar ayudarte a decorar con uno de los estampados más simples que existen, ¡las rayas!
Asociadas al estilo marinero de forma clásica, las rayas se han reinventado con fuerza y marcado el ritmo de la decoración tanto en vertical como en horizontal.
Entre sus cualidades transmitir calma, serenidad y ampliar visualmente cualquier espacio, ¿vamos con ellas?
Jugar con rayas para ampliar el espacio
Sin lugar a dudas, es su mejor virtud. Utilizalas en habitaciones pequeñas o estrechas para dar mayor sensación de espacio, en este sentido puedes emplear textiles de rayas horizontales como nuestra funda nórdica Raya Cuerda que ha sido uno de los best seller.
Por otro lado, las rayas verticales favorecen la sensación de profundidad de la estancia. En este caso, son una gran idea si los techos con bajos o quieres dar sensación de más espacio en la cama.
En la imagen la funda nórdica de raya marrón
Por supuesto, para conseguir este efecto puedes apostar también por pequeños detalles como cuadrantes o cojines.
Las rayas y el concepto hygge
El término hygge procede de Dinamarca, uno de los países con la población más feliz del mundo, y responde a la búsqueda de lo sencillo. En decoración, se traduce en la esencia nórdica, casas sencillas, luminosas y muy acogedoras.
Si lo trasladamos al mundo del color, las rayas que combinan el blanco y el beige nos transiten esas sensaciones de un simple vistazo. De hecho si miras cualquier revista de decoración, verás esta idea en papeles pintados y multitud de detalles.
Flores y otros estampados para combinar
Una vez que hemos hablado de sus propiedades y de los tonos en los que es más fácil crear sensación de calma, llega el momento de pensar en cómo combinarlas para cambiar tu cama en un abrir y cerrar de ojos.
Funda de cojín Sahara de la colección Natural Vibes
Aunque funcionan con muchos estampados, con flores nos gusta especialmente. El truco está en elegir fundas nórdicas o cojines en tonos muy parecidos.
Por otro lado, con estampados en blanco y negro consigue reforzar el ambiente nórdico, que tanto nos gusta. Mientras que con colores lisos siempre es una apuesta segura.
En la imagen funda nórdica Sahara
¿Os gusta decorar con rayas? ¿Qué combinación de tonos os gustaría poner en vuestra cama?
Dejar un comentario