Envío GRATIS a partir de 50€!!!

VERDE MINT EN LA DECORACIÓN

por Iana Kiri marzo 12, 2017

VERDE MINT EN LA DECORACIÓN

 El color #mint es tendencia desde hace un par de temporadas y cada vez va cobrando más protagonismo en el mundo del interiorísmo. Presenta un sinfín de combinaciones a la ahora te introducirlo en nuestra decoración, podríamos decir que es un color muy agradecido.

Tanto es así que se puede utilizar cómo un elemento principal en grandes dosis, es decir, si pintamos una pared o colocamos unas caídas o cortinas en color verde menta o en pequeñas aportaciones a través de detalles que pueden ser representados en forma de mobiliario, complementos o textiles.

Además, este color aporta algo más que estilo allá donde lo pongas, pues va cargado de mucha ENERGÍA POSITIVA y eso es lo que maaaaaaaas nos gusta (sobre la energía de los objetos que forman parte de nuestra decoración haremos un post próximamente). Si es que, es un COLOR OPTIMISTA en toda regla. Y esto es algo muy importante, puesto que nuestra casa es un espacio en el que pasamos mucho tiempo y que no sólo sirve para descansar.

textiles_verde_menta_blog_sokios

En la imagen de arriba - Textiles de la Colección Sunflower

Nuestro hogar, a través de sus estancias, debe  aportarnos diferentes sensaciones y recargarnos las pilas, por tanto, la DECORACIÓN de cada habitación o de cada rincón (y teniendo en cuenta lo que vayamos hacer en cada espacio si es dormir, trabajar, cocinar o leer) tiene que transmitir exactamente aquello para lo que está destinada, si es un despacho, tendrá que motivarnos y si es una habitación nuestra decoración tendrá que ir encaminada hacia el descanso y relajación tanto física como mental y espiritual. 

Por eso, cuando se decoran las estancias se tienen en cuenta esos parámetros para escoger un color u otro. El verde menta es un COLOR POLIFACÉTICO, capaz de aportar buenas sensaciones en cualquier espacio, y esa es un tarea que no resulta fácil de cumplir.

La utilización del verde mint o verde menta en los textiles es una forma fácil de renovar nuestra decoración, y es que con algunas pinceladas obtendremos el resultado deseado sin grandes dificultades. Lo único que se necesita es una buena "materia prima" y mucha inspiración. Para lo primero, estamos nosotros ;-) y, para lo segundo, tenemos al rey de la inspiración que es PINTEREST.

verde_menta_textiles_de_calidad_blog_sokios

Combinar textiles en verde menta con otros estampados es un “que hacer” muy divertido. Puedes combinar tantos estampados como quieras pero siempre en menor medida que los textiles en color menta, ya que será el protagonista de la decoración. Y si lo que quieres es sólo darle un toque a tu decoración, en la que predominan otros colores, el verde menta también sirve para " diluir" y darle un toque de frescura a la decoración textil.

Aquí van unos ejemplos. El ambiente de la imagen está compuesto por los textiles de la Colección Sunflower, en su mayoría. En uno hemos querido destacar el verde menta, junto con otros verdes y, para darle contraste a nuestra cama, hemos optado por un cojín estamapo en coral. En la otra imagen, se han combinado multimples estampado de colores llamativos y, para aportar un toque fresco, se han introducido varios cojines en verde menta y otos verdes, para conseguir un equilibrio de color en la cama. Si te ha gustado, y quieres saber como conseguir los cojines y la funda nórdica de los ambientes, pincha aquí.

textiles estampados y en verde mint 

Al ser un color de la familia de los neutros, bueno un primo hermano quizás, puesto que, no es neutro del todo, si se mantiene toda la decoración siguiendo los tonos pastel, eso nos permitirá introducir, en más cantidad, otros complementos decorativos, como jarroncitos, cuadros, lamparas, plantas etc., obteniendo un resultado estilo, con cantraste y sin ser cargado.

 Todas nuestras colecciones tienen algún artículo de este color, tienes a tu disposición fundas nórdicas, cojines y caminos de cama listos para ser los responsables de empaparte de toda esa energía motivadora  que transmite el MINT.

Otra de las características de este color es su capacidad de transformación, nosotros lo llamamos el color - CAMALEÓN. ¿En qué cosiste esta característica? Consiste en que es “un trozo pan” y es amigo de muchos colores , materiales y texturas, con lo cual, dependiendo de la compañía que tenga, aportará unas cosas u otras al ambiente en el que vayamos a introducirlo. ¿No te lo crees? ¡Te ponemos unos ejemplos!

Paleta_colores_mint_blog_sokios

Si lo que estás buscando es:

FRESCURA: combínalo con los blancos.

verde_mint_combinado_con_los_blancos_blog_sokios

CONTRASTES: conseguirás un ambiente con contrastes si lo combinas con colores fuertes u oscuros.

verde_mint_contraste_con_otros_colores_blog_sokios

ESTILO INDUSTRIAL o VANGUARDISTA: para conseguir un estilo industrial introduciendo el color verde mint, este se tiene que combinar con los negros y grises y un mobiliario de lineas rectas. Así, le daremos a nuestra decoración un toque de frescura con el verde menta y sobriedad con los tonos negros, obteniendo así, un estilo vanguardista y un renovado estilo industrial.

verde_mint_con_negros_decoracion_industrial_blog_sokios

“CALMANTE DECORATIVO”: Para los ambientes en el exterior, como por ejemplo la terraza de tu casita de la playa o el porche de la casa del campo, y si lo que queremos es que la decoración nos evoque las terrazas griegas o ibicencas,  combinaremos el verde menta con los diferentes tonos azules, verdes y blancos. Conseguirás un ambiente lleno de energía positiva, calmante y muuuucha paz. Ideal para descansar, leer y echarse esas siestas veraniegas que tanto nos gustan.

decoracion_terraza_verde_mint_blog_sokios

DECORAR TU ZONA DE TRABAJO: El workspace es un lugar sagrado para muchos, y cada vez más, nos esmeramos en dejarlo tal y como nos gustaría, fijándonos en detalles y procurando que sea un espacio que nos ayude a concentrarnos y motivarnos.

Por eso, la decoración del mismo es muy importante, y más, en el caso de que esté integrado en alguna otra zona de nuestra casa, como un salón, habitación, vestidor, etc. En ese caso, la tarea de decorar nuestro “altar de concentración" cobra más importancia y complejidad, ya que tiene que encajar en la decoración de todo el ambiente en el que va colocado.

El color verde mint es muy socorrido para esos casos, puesto que,  y como ya hemos resaltado, es un color que encaja con muchos estilos y muchos colores, por tanto si decides introducirlo en tu zona de trabajo, no tendrás problemas con el resto de la decoración, pues encajará a la perfección.

verde_mint_decorarcion_espacio_de_trabajo_blog_sokios

 ¡Decora tu espacio con el verde mint y comparte tu experiencia con nosotros!

¡Gracias por leernos! 

Hasta el próximo post,

¡Un abrazo!





Iana Kiri
Iana Kiri

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

APRENDE A ELEGIR LAS MEJORES SÁBANAS PARA TU CAMA
APRENDE A ELEGIR LAS MEJORES SÁBANAS PARA TU CAMA

por Iana Kiri julio 20, 2017

Hoy te vamos a enseñar a elegir las mejores sábanas para TI y TU CAMA. Despejaremos las dudas en relación a si todos los textiles de nuestra cama deben de ser del mismo tejido y que tejido es el más adecuado para cada tipo de producto textil que forma parte de nuestra decoración.

Ver artículo completo →

REBAJAS PARA TODOS LOS ESTILOS DECORATIVOS
REBAJAS PARA TODOS LOS ESTILOS DECORATIVOS

por Iana Kiri julio 03, 2017

Aprende a comprar en rebajas con nosotros.

Ver artículo completo →

Estilo Botánico. La decoración intuitiva
Estilo Botánico. La decoración intuitiva

por Iana Kiri mayo 05, 2017

El estilo botánico es tendencia este 2017 que va en alza desde que Pantone proclamara el verde “greenery” el color del año. Es un estilo natural que busca que conectemos con la naturaleza desde nuestros hogares .........

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS