Una terraza con estilo mediterráneo

by Esther Ruiz Casquel
Nos encanta hablar de calor, de disfrutar y de las vacaciones que ya se empiezan a ver en el horizonte. Da igual si tienes una terraza amplia o un balcón pequeño, si lo ves sin gracia y un poco soso, ¡pon remedio! 
El estilo mediterráneo está más presente que nunca, la madera, los colores suaves y la búsqueda del blanco para no perder ni un rayo de luz. Así que como queremos que esta calma reine en tu hogar, nos hemos unido a Muebles LUFE y Maiglesa para montar un oasis en medio de la ciudad. 
terraza maiglesa

La obsesión por el blanco 

Lo hemos hablado en muchas ocasiones, los colores transmiten emociones y por eso debemos prestarles más atención. Maiglesa nos marca cuáles son los pilares de este tipo de decoración. 

Para un ambiente slow y mediterráneo hay que abusar del blanco, desde los textiles hasta pintura y acabados. Elementos como la madera y las fibras en su estado más natural  juegan un papel importante a la hora de aportar carácter y calidez al espacio. 

 

decoración terraza

Macetas de barro, líneas puras y sencillas y el toque azul de nuestro cálido mar, conseguirán que en tu espacio exterior te sientas como si estuvieras en medio de sabinas, con el mar susurrando cerca, en la isla de Ibiza. 

Azules y beiges, las claves de la serenidad

Uno de los problemas claves a la hora de decorar un espacio exterior, es que es fácil que resulte frío o poco acogedor. El problema suele estar en que elegimos muebles bonitos, Lufe fabrica todo en España como nosotros con maderas de primera calidad, pero no prestamos atención a los detalles. 
terraza
decoración terraza
En las imágenes la funda de cojín Debbie y Marley  
Aquí entran las láminas, los maceteros y los textiles. Aquí Maiglesa eligió los cojines en tonos azul como el mar y tierra como la arena de la playa. En Sokios, en la nueva colección de Silvia Soler también están los estampados suaves como el Mediterráneo, disponible en mantel, que puede terminar la decoración de la terraza. 

Plantas, no pases por alto su poder para decorar 

Sin lugar a dudas, las plantas seguro que os han llamado la atención. Después de muebles y textiles, pueden ser el toque que termine de decorar los espacios abiertos. 
terraza textiles
Para concluir el reportaje, le hemos vuelto a preguntar por ellas y nos ha contado: para las plantas, lo más sencillo es escoger fijándote en lo que crece de forma natural en el lugar en el que vives. Yo tengo un limonero, naranjo, higuera... ficus de hoja ancha y pequeña, porque resisten bien el calor, aunque en invierno hay que taparlos si se prevé que van a bajar mucho las temperaturas. Y en primavera y verano, compro aromáticas y planto un pequeño huerto con tomates, pimientos...
¿Te ha gustado el post? Antes de cerrar agradecer a LUFE y Maiglesa esta colaboración e invitaros a todos a subir fotos de vuestras terrazas con los textiles de SOKIOS.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.