Una habitación con muebles oscuros, ¿qué colores son claves?

La decoración nunca está al margen de las modas y las tendencias, aunque ahora se habla de blanco, de fibras naturales y de maderas suaves como el roble...  Hace una década las maderas nobles eran protagonistas. 

Seguro que si tu dormitorio ya tiene algunos años, las maderas como el nogal, el caoba o el wengué están presentes. Si quieres aportar más luz o estás un poco cansada de su presencia, tenemos una buena noticia, ¡los textiles tienen el poder de renovar tu dormitorio! 

Blancos y beiges, en busca de la luz 

Los muebles de maderas oscuras, tanto cabeceros, mesillas o cómodas, crean ambientes cálidos y con mucha presencia, así que la primera opción será buscar textiles sencillos que les quiten protagonismo. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen la funda nórdica Rain beige y rosado

Nuestra colección de lisos en beiges, crudo, blanco o tonos piedra son geniales para conseguir ese extra de luz. Si además el cuarto es estrecho utiliza algún espejo en el cabecero o sobre el mismo mueble. 

 

cama sokios

En la imagen funda nórdica Dots 

En este caso, no te limites a la cama. Utiliza visillos en colores muy claritos y livianos para dejar la máxima cantidad de sol posible. 

Mostaza para un plus de calidez

Si a pesar de tener los muebles oscuros, que siempre generan mayor sensación de calidez que las maderas claritas, notas que la habitación resulta fría al tener todas las paredes en blanco, el mostaza es la solución

 

cama sokios

En la imagen la funda nórdica Rain mostaza

Uno de los colores más importantes de este año, no solo en los meses de otoño. Tiene la particularidad de ir cambiando con la luz y se adapta genial a otros tonos más sencillos como el gris o alegres como el rosa. 

Podéis utilizarlo en la funda nórdica y, luego buscar, cuadrantes blancos para crear contraste y luz. También se puede elegir los cuadrantes y cojines en este tono, si la colcha es beige o arena.  

Rosas para crear ambientes más amables 

Los rosas en los últimos años han salido de los cuartos infantiles, para llegar con fuerza a camas y sofás. Si tienes un cabecero de nogal o de un tono muy intenso, incluso negro, estas tonalidad van a aportar serenidad. 

 

cama sokios

En la imagen funda nórdica Rain en rosa

De hecho, el rosa consigue que nos sintamos bien. Si quieres darle más luz a la estancia, prueba con fundas nórdicas estampadas o por la funda lisa si quieres un ambiente más dulce.  

Azul, aporta serenidad y luz a los cuartos más oscuros 

El azul es el único color que al ser percibido por nuestro cerebro, automáticamente, nos genera una sensación de paz y sosiego. ¿Hay algo mejor para llevar al dormitorio? 

funda nórdica azul celeste

En la imagen funda nórdica Rain Azul Celeste 

En este sentido, es mejor optar por azules claritos y celeste para aportar luz y contrarrestar con la sensación de volumen excesivo que generan estos muebles.  

¿Tienes muebles oscuros? ¿Qué colores y texturas usas para quitarles un poco de protagonismo? 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados