Un home tour, en casa de Ale Samaniego

by Esther Ruiz Casquel

Hay mujeres con el poder de trasmitir calma y paz, a través de la pantalla. Ale Samaniego es una de ellas. Mujer creativa, escritora, apasionada de las redes y de la publicidad. 

Hace pocos días escribió en su cuenta de Instagram, podéis seguirla aquí, "Me siento agradecida desde lo más básico pero importante (la salud, el trabajo y el amor) hasta por las pequeñas cosas". Esta actitud enamora por encima de las fotos o de su buen gusto a la hora de decorar. 

funda nórdica 

En la imagen funda nórdica Cuerda Rayas 

Relájate y vamos a comenzar la semana, con su compañía. 

En primer lugar, antes de hablar de decoración, ¿cómo arranca tu aventura en redes? 

Estudié Comunicación Audiovisual y, después, hice un posgrado en creatividad y planificación estratégica cuyo proyecto final fue una tesina sobre publicidad en redes sociales (de esto hace ya 11 años, jeje). Desde siempre me han apasionado las redes sociales y he sabido convertirlas en parte de mi trabajo. 
saco nórdico infantil

Sabemos que escribes un blog desde 2011 y creas contenido para revistas tan prestigiosas como El Mueble, ¿con qué disfrutas más de tu trabajo? 

Tengo la suerte de haber creado "un trabajo a mi medida", amo lo que hago y hago lo que amo. Me encanta escribir y disfruto muchísimo leyendo.
Todo lo que implique dedicar tiempo al proceso creativo me encanta: ya sea diseñar y organizar eventos; crear estilismos y organizar shootings; o montar campañas de marketing.


Ahora entrando en la reforma y tu nueva casa, ¿qué aspectos de la decoración tenías más claros?

 

funda nórdica 

Pasamos muchas horas en casa (antes de la Pandemia, y ahora aún más) por lo que teníamos muy claro que teníamos que poner nuestro sello personal en casa. Crear espacios acogedores, multifuncionales e inspiradores. Es difícil encontrar el equilibrio pero creo que lo hemos conseguido. Nuestro lema desde siempre ha sido: "menos es más".

¿Tienes un estilo definido o te gusta mezclar?

saco nórdico
En casa somos dos a la hora de decorar, Julio (mi marido) y yo. Somos un equipo y, por ende, siempre buscamos que lo que hacemos nos guste a los dos. Lo que tenemos claro es que no nos gusta seguir las tendencias que se ven en redes al pie de la letra, nos gusta que cada pieza tenga historia y represente algo especial. Creemos que nuestra casa no se parece a ninguna otra y eso la hace muy especial, nuestro hogar.


Danos algunos consejos sencillos para decorar con textiles y crear estancias más acogedoras. 

Los textiles son una de las mejores formas de cambiar el aire a nuestro hogar, transformar estancias y dar vida a cualquier rincón sin necesidad de cambiar los muebles o la decoración. 
cojines
La primera regla sería renovar los textiles acorde a la estación del año, elegir textiles frescos en verano, acogedores en otoño, motivos navideños en invierno... Otra de las claves sería aprender a combinar distintas texturas e incluso animarse a combinar estampados y motivos. ¡Los textiles dan mucho juego!

Por último, nuestra pregunta favorita... ¿Alguna manía al hacer la cama?

Sí, definitivamente, mi manía es que la cama la haga mi marido :) No hay nadie como él haciendo camas. Al margen de eso, me encantan las camas con cojines y siempre añadir un plaid o colcha para crear contrastes. 
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.