Un dormitorio slow, el minimalismo manda

by Esther Ruiz Casquel

Más allá de hablar de una tendencia decorativa o de una moda pasajera, cuando hablamos de decoración slow estamos haciendo referencia a una filosofía de vida.  

Si elegimos este movimiento para toda nuestra casa y, en especial, para el dormitorio, nos estamos eligiendo por encima de las cosas materiales. Decidimos en todo momento disfrutar y pensar en nuestro hogar contra un refugio contra el ruido, el estrés y la vida acelerada de las grandes ciudades. 

 

funda nórdica sokios  

En la imagen nuestra funda nórdica en blanco lisa en el cuarto de Deco_t_mr

Un dormitorio slow y muy simple

El ruido y la luz de las pantallas ha provocado que la calidad de nuestro descanso descienda de modo dramático. La crisis sanitaria ha disparado nuestros problemas de sueño y el insomnio ya afecta al 40% de la población, así que un estilo slow y simple puede ayudarnos a parar y respirar. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica blanca y cuadrantes en color arena en el hogar de @laalegriademicasa

Esta actitud y propósito, además de dejando las pantallas fueras del dormitorio, la vamos a conseguir con colores muy suaves y luminosos como los blancos y los beiges. Combínalos sin miedo y apuesta por la colección de lisos o estampados muy suaves como rayas o topos. Siempre en tonos relajantes, incluso, puedes probar con una cama totalmente blanca con pocos cojines. 

 

funda nórdica sokios  

Nuestra funda nórdica Rain en beige en casa de @mihogartienealma  

sokios funda nórdica

En la imagen funda nórdica color arena de @marhomedeco

Menos siempre es más  

En línea con el anterior uso del color, también, será decisivo elegir pocos cojines y cuadrantes. Puedes elegir dos cuadrantes en tono liso y hacer la cama con embozo para que refleje paz. Si los tonos blancos o beiges te parecen un poco soso, puedes poner pequeños toques de verde para recordar la naturaleza. 

 

funda nórdica sokios 

Nuestra funda nórdica gris en el hogar de @ninaclave  

En cuanto al resto de la decoración, debe ser secundaria puesto que el protagonismo del dormitorio siempre tiene que recaer en la cama. Elige una lámpara con una luz cálida, un cabecero de madera y pocos objetos decorativos. 

 

funda nórdica sokios 

Nuestra funda nórdica Peak en el hogar de Decora_m_tr

Intenta para seguir la línea minimalista tener solo armarios, guardando el espacio de la cómoda u otros muebles auxiliares, para poner un rincón de lectura con una butaca o reservar un espacio para practicar yoga. La clave está en convertir tu dormitorio en un pequeño santuario. 

Otros trucos para crear ese ambiente slow que tanto deseas 

Al principio os hemos indicado que más de una moda, se trata de una filosofía de vida donde se apuesta por tener menos cosas, la sencillez y se prima la calidad frente a la cantidad. 

imagen cama sokios

En este sentido, puedes elegir vestir las ventanas con cortinas muy livianas como los visillos para no perder nada de luz. Al mismo tiempo, coloca alguna velas aromáticas para favorecer el descanso y mantener la habitación adecuadamente ventilada a unos 21 grados. 

 

¿Tienes ganas de llevar la vida slow a tu cuarto? ¿En la cama te gusta la sencillez o prefieres una decoración más alegre y colorista? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.