Tu mesa en otoño paso a paso con Elemordeco

by Esther Ruiz Casquel

Esta nueva normalidad, a veces nos trae días de rutina que agobian un poco. Además ahora con la llegada del frío, apetece salir un poco menos así que puede ser el momento para organizar una mini comida especial en casa. 

Para inspirarnos y encontrar algunas claves a la hora de poner la mesa, le hemos pedido ayuda a Elemordeco. Embajadora de Sokios y siempre llena de ideas y dispuesta a echar una mano, ha presentado este rinconcito de su hogar. 

 

mantel odin blanco

 Mesas de otoño, montamos una paso a paso

¡En primer lugar! Presta atención a la luz. En estos meses del año la luz de tu casa y se vuelve mucho más acogedora, así que vamos a aprovecharla al máximo. Si la mesa no es muy pesada, busca el rincón del salón con mejor luz al medio día y pon la mesa cerca de la ventana. 

Después coloca las sillas y, si quieres, algún taburete cerca para poner el pan, el vino o usar como mesa auxiliar.

 

 

mesa otoño

El siguiente pasos sería elegir el mantel. Dentro de Sokios puedes elegir algunos estampados. Elemordeco ha optado por el modelo más sencillo de todos, el Odin en blanco para ganar luz. 

En estas semanas a lo mejor te apetece colores más otoñales como la versión del Odin en mostaza o el de hojas. Todos los manteles los puedes encontrar en varias medidas, lo ideal es elegirlo unos 70 centímetros más grande que tu mesa, para que cuelguen por ambos lados. 

Después toca elegir el bajo plato y la vajilla. En primer lugar, elige uno en tonos tierra o de fibras naturales, como es el caso, para que llevar los colores de la estación a tu casa. Atención, al detalle de poner un posavasos de madera para continuar con estos colores otoñales. 

mesa de otoño odin

Si estás pensando en comprar una vajilla, el blanco siempre es la mejor opción. Combinan genial con todo y la presentación de los platos destaca mucho más cualquier alimento. 

Si te parece un poco aburrida, solo tienes que comprar manteles de diferentes colores para ir variando la mesa sin esfuerzo. En Sokios empleamos una técnica de estampado única que hace que no pierdan color lavado tras lavado y se puedan meter en secadora. 

mesa sokios

Trucos extra para marcar la diferencia

Ya tenemos la base de la mesa con mantel, platos, vasos y algunos detalles en tonos beiges y marrones. ¡Ahora empieza a tomar forma nuestra creatividad! Aquí te contamos 4 detalles, que marcan la diferencia. 

1. Utiliza flores, no solo aportan color, si no que hacen que el comedor huela genial. Otro recurso son las ramitas de eucalipto que duran mucho tiempo preservadas. 

2. Personaliza la mesa con detalles propios de la estación, en este caso, en un lateral de la mesa para romper con la simetría ha colocado unas pequeñas calabazas. También podemos poner alguna piña o salir con los peques a buscar hojas. 

 

mesa de otoño

3. A la hora de sentarnos a la mesa la luz es básica, si al principio, te hemos animado a mover la mesa, no pierdas de vista las guirnaldas pequeñas a modo de centro de mesa y las velas. Si es por la noche vigila siempre que la lámpara esté a 70 centímetros de la mesa para que nadie se deslumbre. 

4. Por último, intenta personalizar la mesa con un marca sitios, podemos utilizar hojas o trocitos de madera. Así al llegar los invitados se van a sentir mucho más especiales. 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.