ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 €

Tu casa más eco en 10 pasos

por Esther Ruiz Casquel marzo 19, 2020

Tu casa más eco en 10 pasos

 

Sin excusas y sin aplazamientos, hoy es el día de empezar a construir en tu hogar un pequeño un entorno más ecológico y responsable. Está muy bien pedir conciencia ciudadana o culpar a las grandes compañías de alguno compartimiento poco éticos, pero no olvides que los grandes cambios empiezan en las pequeñas acciones.  

Hemos recopilado diez medidas sencillas y aplicables desde hoy para empezar a tener una casa más sostenible, eco y que sea un pequeño motor para cambiar el mundo. ¿Te unes a nuestra propuesta?  

1. Al comprar nuevos productos la etiqueta o la referencia fabricado en España, no solo nos habla de apoyar el empleo en nuestro país, si no reducir la huella ecológica al no tener que cruzar océanos o continentes. 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Mini Margaritas

Todos nuestros productos se fabrican en Valencia, de esta forma la huella es muy pequeña y podemos llegar a tu hogar con la conciencia muy tranquila. 

2. ¿Sabes que una sola pila puede contaminar 600.000 litros de agua? Aunque existen contenedores específicos, nosotros apostamos por pilas recargables para no tener que generar residuos y ahorrar dinero.  

3. Hay un estudio de la NASA que señala algunas de las plantas que nos ayudan a purificar el aire en casa. Poniendo algunas juntas, no solo decoras si no que creas un mini pulmón en tu hogar. En el listado aparece el ficus, la lengua de tigre y el bambú.  

4. Adquiere siempre productos fabricados con tejidos seguros. Nosotros contamos con el certificado OEKO TEX Standard 100, que garantiza que todos nuestros productos están libres de sustancias nocivas para la salud. 

funda nórdica sokios

Funda nórdica Teide de la colección Scandi 

5. ¡No nos podemos quejar de falta de sol! Aprovecha al máximo esta circunstancia y deja que el sol entre en casa, evitando encender la luz. Por supuesto, si vives en una casa unifamiliar, las placas solares a largo plazo son un importante ahorro.  

6. Es uno de los consejos más populares, pero optar por bombillas LED marca la diferencia. Su consumo es de 14W en comparación con la de bajo consumo que es 20W, a final de mes puede suponer bastante dinero en la factura de la luz. 

 

funda nórdica sokios 

En la imagen la funda nórdica de topos marrón

7. En SOKIOS apostamos por los manteles de tela, en este caso además de su diseño se lavan en la lavadora y no necesitan planchado. Su tela es muy resistente y no generamos residuos, que debe ser uno de nuestros objetivos.  

8. Subir un solo grado la calefacción implica un gasto del 10%. Los expertos aconsejan que en invierno, la temperatura ideal se sitúa entre los 20 y 21º grados durante el día. Es mejor ponernos una sudadera en casa que estar en manga corta en pleno invierno.  

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Leoncio Marrón 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Everest 

9. A la hora de comprar jabones, utiliza aquellos con certificado eco y bio, así evitamos en su composición las parafinas y otros derivados del petróleo. Al igual que con los textiles, todo lo que vaya a estar en contacto con nuestra piel debe ser lo más natural posible.  

10. Cerramos el post mencionando la reducción de plástico como uno de los objetivos más importantes de cualquier hogar. Nuestras fundas y sábanas siempre llegan en una bolsita de tela, que luego nos encanta ver cómo reutilizáis para llevar compra, la merienda de los niños.. 

 

¡Quién se une a esta pequeña revolución para cuidar el planeta! 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Lisos atemporales, ¿qué color va contigo?
Lisos atemporales, ¿qué color va contigo?

por Esther Ruiz Casquel mayo 28, 2020

Hoy nos metemos en la cama para ver cómo nos hace sentir el color y cómo podemos decorar con ellos. Desde los tonos más vitalistas como el verde, hasta la serenidad del beige y el blanco. 

¿De qué color es tu cama? ¿Qué tonos te gustan más para el dormitorio? 

 

Ver artículo completo →

Transmite emociones con tu decoración, charlamos con Yolanda
Transmite emociones con tu decoración, charlamos con Yolanda

por Esther Ruiz Casquel mayo 25, 2020

Gracias a las redes sociales en general y, en Instagram en particular, hemos conocido personas maravillosas que comparten sus hogares. 

Yolanda es una de ellas y charlamos de decoración, ropa de cama y detalles para mejorar tu hogar. 

 

Ver artículo completo →

¿Cómo son los sacos nórdicos Sokios?
¿Cómo son los sacos nórdicos Sokios?

por Iana Kiri mayo 21, 2020

Si eres de las que se pregunta para qué tipo de cama se adapta mejor un saco nórdico, este post está hecho para ti, pues hemos reunido todas las camas que mejor se adaptan a esta confección y los pros que tiene. Además, podrás descubrir cómo está hecho nuestro saco nórdico y si le vas a sacar partido.....

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

También están disponibles las mascarillas higiénicas infantiles en 3 tallas.