¡Tarde en familia! Galletas de jengibre
Nos preparamos para una Navidad diferente, con más tardes en familia y tiempo de calidad con planes caseros. Por este motivo, nos encanta poder contar con planes como el que propone María Cocinillas.
A partir de ahora, todos los meses contaremos con ella para conocer recetas ricas, fáciles de hacer, con productos de temporada y que supongan una tarde en familia. ¿El complemento? ¡Nuestros manteles! En esta ocasión, los colores alegres del modelo Forest.
¿Apuntas todos los ingredientes?
-
80g aceite de coco
-
120g harina de avena sin gluten (podéis usar normal)
-
50g harina de almendras
-
65g maizena o fécula de maíz (o cualquier fécula)
-
55g leche de almendras (o cualquier bebida vegetal o animal)
-
40g azúcar de coco
-
75g sirope de arce
-
1/2 cucharadita canela
-
1/4 cucharadita nuez moscada
-
1/4 cucharadita clavo (opcional)
-
1 y 1/2 cucharadita de jengibre
-
1/2 cucharadita sal
-
1/2 cucharadita levadura en polvo (polvo de hornear)
¿Cómo nos ponemos manos a la obra?
Para elaborar las galletas de jengibre, empieza mezclando el aceite de coco y el azúcar de coco, hasta conseguir que el azúcar de coco quede completamente integrado y con los gránulos disueltos. Incorpora los líquidos: la leche de almendras y el sirope de arce, y sigue mezclando.
Por ultimo añade a la masa de las galletas los ingredientes sólidos de la receta: harina de avena, harina de almendras y fécula de maíz, previamente tamizadas. Y todas las especias, junto a la sal y la levadura en polvo. Mezcla con ayuda de una espátula, hasta conseguir una masa de galletas de jengibre homogénea y sin grumos, y fácil de manejar.
Estira la masa de las galletas de jengibre entre dos papeles de horno, y deja con el mismo espesor de grosor por todas partes. Guarda la masa de las galletas en el frigorífico al menos media hora.
Usa los cortadores que más te gusten, nosotros siempre elegimos con motivos navideños, como árboles, estrellas o muñecos… y ve perforando la masa de las galletas de jengibre.
Coloca las figuras de masa sobre una bandeja del horno con papel de hornear, bien separadas, para que no se junten al crecer en el horno. Hornea a 180C unos 8-10 minutos, hasta que veas que los bordes empiezan a dorarse ¡y ya tendrás listas tus galletas de jengibre! Deja enfriar las galletas sobre una rejilla y toma tal cual o decora a tu gusto con chocolate blanco o glasa real.
¿Lo mejor de esta receta? Que los peques de la casa nos pueden ayudar en todo y luego ya tenemos lista la merienda de Navidad perfecta.
Dejar un comentario