Sácale partido a tu terraza y conviértelo en el lugar más feliz de tu hogar

 

La energía y el orden también juegan un papel esencial en la terraza, aquí os dejamos los cinco pasos que deberíamos dar para disfrutar de la terraza. La responsable de contarnos, a detalle, todo, es Sara de Kokoro Tailerra, primera consultora KonMarie en España. 

¿Qué planes tienes para este verano? ¿Ya has pensado cómo vas a disfrutar tus días de vacaciones? Este puede ser el momento ideal para darle una vuelta a tu balcón, terraza o porche y sacarle el máximo partido durante los días o las noches de verano.

Si ha habido un espacio del hogar que ha cogido protagonismo durante la pandemia han sido los balcones y las terrazas. Han pasado de ser lugares que pasaban desapercibidos o teníamos casi abandonados, a ser uno de los espacios más apreciados. Así que te propongo revisar algunos puntos importantes para que luzca y puedas disfrutarlo al máximo esta temporada.

1. Visualiza lo que quieres vivir en ellas

¿Qué es para ti tu terraza? ¿Qué papel juega en tu casa? ¿Qué tipos de experiencias quieres vivir en ella? Puede que para ti este espacio sea un lugar de reposo, donde puedas descansar y disfrutar de actividades calmadas: leer, meditar, echar una siesta... O quizá te gustaría que fuera un lugar más social en el que puedas invitar a amigos y familiares a comer o cenar. 

 

mantel banana

En la imagen el mantel BANANA

Es importante que definas tus deseos y necesidades, porque en base a ello tendrás que adaptar todo lo que irá en ella.

2. El tamaño importa

Muchas personas sientes que su balcón o terraza no es suficiente, que les falta espacio para todo lo que quisieran vivir en ella. Sin embargo, según mi experiencia, siempre se puede adaptar el espacio a las necesidades de cada persona. 

terraza maiglesa

Foto de la terraza de Maiglesa con los cojines Vichy

Si sientes que tu terraza es insuficiente, probablemente sea porque te ha faltado estrategia a la hora de diseñarla o porque tienes demasiados objetos en ella. Incluso los balcones mini pueden ser espacios acogedores y funcionales si les dedicamos tiempo y mimo. Sé que estarás deseando ponerte en acción, tirar los objetos que ya no tienen sentido y cambiarlos por otros más bonitos etc. Pero calma. Todo el tiempo que dediques a visualizar y definir tus deseos y necesidades será una inversión en tiempo y dinero a medio plazo. 

3. La categoría principal es el Konomo 

Podríamos decir que, en general, todos los objetos que se suelen tener en la terraza pertenecen a la categoría de komono (miscelánea) del método KonMari®. Por lo tanto, el primer paso sería revisar y seleccionar todas las pertenencias que tienes en este espacio con la idea de quedarte con lo esencial o lo que realmente te hace feliz. 

mantel

Mantel Caribe 

Para ello, te recomiendo que lo dividas en subcategorías o grupos más pequeños y trabajarlas de una en una. Así evitarás que sentirte abrumada y será un trabajo placentero. Las principales subcategorías podrían ser: mobiliario, textiles, objetos decorativos y plantas. 

 4. El orden es esencial 

Cuando hayas terminado de seleccionar aquellos objetos que son importantes para ti y sean imprescindibles para el tipo de actividades que quieras realizar en tu terraza, sería el momento de ordenarlos y buscarles una ubicación concreta.

mantel exterior

Mantel Cruces Negras

Para que la terraza no se sienta demasiado abarrotada es importante aprovechar los espacios de almacenaje, utilizar el sistema vertical para guardar tus pertenencias y elegir objetos que puedan ser versátiles o cumplan más de una función. Por ejemplo, si tu terraza es pequeñita y no tienes suficiente espacio para poner tantas plantas como quisieras, puedes utilizar los estampados de los textiles para crear un ambiente botánico.

5. En los detalles surge la magia 

El último punto importante para que tu terraza sea un lugar realmente especial, es cuidar de los detalles y elegir aquellos objetos que realmente están alineados con tu esencia. Elige aquellos objetos que realmente son especiales para ti, los que tengan un toque personal. En ese sentido, es mejor tener poco y especial que no mucho sin personalidad. 

A través de los diversos objetos podrás crear diferentes ambientes o transformarlo cambiando unos pocos detalles. No necesitas hacer grandes inversiones, a veces con cambiar un par de detalles (unos cojines, la mantelería o algún objeto decorativos) tu terraza puede parecer otra. 

 

cojines terraza

Llegados a este punto te recomiendo que pongas especial atención en los colores, materiales o estampados que elijas. Los colores neutros y claros aportarán sensación de espacio. Puedes acompañarlos con textiles de colores pasteles para que darles un toque de serenidad (los tonos fríos) o dulzura (los tonos cálidos). O quizá prefieras decantarte hacia ambientes más naturales utilizando muebles de madera, estampados botánicos o muchas plantas. O porque no, quizá una decoración más alegre y divertida. 

terraza

Cojines y mantel bananas, fácil de combinar

Seguro que combinando textiles, algunos objetos decorativos y plantas puedes crear un lugar mágico en tu casa. 

 

El artículo ha sido redactado por Sara del proyecto Kokoro Tailerra, primera consultora Konmarie en España. 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados