Rutinas de sueño para descansar mejor

by Esther Ruiz Casquel

¿Qué tal duermen tus peques? Los niños suelen revolucionar el sueño de toda la familia. Normalmente, con su llegada tendemos a dormir muchas menos horas, lo que repercute en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo. 

Aunque ya tengan algunos años, la llegada al cole siempre es un momento delicado. Después de meses de verano acostándose tarde, viendo la tele o cenando tarde, toca volver a los horarios más estrictos. 

A medida que pase septiembre la tarde se va acortando, lo que seguro que te ayuda a poner un poco de cordura en casa. ¿Existen varias rutinas de sueño? ¡Tantas como familia! 

La hora de irnos a la cama 

Aquí no hay teorías, los peques deben dormir una media de 10 años en los años de colegio, así que solo tenemos calcular la hora de acostarse para dormir dichas horas. En este momento, es importante ser realista y pensar que la rutina debe arrancar un par de horas antes. 

El cerebro de los pequeños, al igual que el nuestro, necesita un tiempo de relax, de luz tenue y actividades suaves para entender que llega el momento de descansar. 

Dentro de las rutinas encontramos el baño, una cena en familia alejada de pantallas y un cuento en la cama. Existen mil opciones y cada familia genera sus rutinas, solo recuerda mantener alejadas pantallas e intentar que todo esté en calma. 

El momento de irnos a la cama 

Además de lavar los dientes o ponerles el pijama, hay algunas rutinas que marcan que ellos tengan una mayor autonomía y responsabilidad. En este sentido las camas tipo montessori y sacos nórdicos son de gran ayuda.

El peque se puede subir solo, abrir la cama y meterse. De hecho, como los sacos se cierran con cremallera se pueden meter ellos solitos en la cama y esperarnos para el beso de buenas noches. 

¿Nos cuentas tu rutina? ¿Te interesa mejorar la rutina de sueño de tus peques?  

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.