Rutinas de sueño, consigue que tu peque duerma mejor

by Esther Ruiz Casquel

 

Si hay un tema que ocupa horas y horas de cualquier madre o padre es el sueño. Durante los primeros años de vida las horas que duerme nuestro bebé o, mejor dicho, las horas que no duerme suelen convertirse en una obsesión. 

No hay recetas mágicas, de hecho algunos estudios apuntan los primeros seis años como una etapa donde casi nunca dormirás del tirón. ¿Pesimistas? En el post de hoy vamos a ver algunos estudios y rutinas que pueden favorecer el temido momento de irnos a la cama. 

 

funda nórdica colección kids

Fija una rutina básica y aplicable en cualquier momento 

Una rutina es un consecución de tareas, que se haces de forma regular para generar un hábito y dar seguridad al niño. En este campo, lo primero es pensar en nuestra vida familiar y buscar una rutina aplicable a diario y fácil de mantener si viajamos.  

La rutina se puede empezar a establecerse desde mi pronto, los expertos apuntan sobre las seis o ocho semanas de vida. Aunque puede ser algo tan simple como cantar una nana antes de dormirse, la asociación de pediatría recomienda empezar un par de horas antes de irse a la cama.  

 

funda nórdica cruces

Funda nórdica cruces infantiles

El gran beneficio de la rutina es que ayudamos al niño a relajarse y bajar el nivel de la actividad de forma gradual. Muchas veces si venimos de la calle o de un parque con muchos estímulos, aunque el niño esté agotado, notarás que le cuesta mucho más conciliar el sueño.  

El poker de ases de cualquier rutina de sueño

Cada familia es un mundo, pero a nivel general estos cuatro consejos deberían estar presentes en todas las rutinas de los peques. 

 

Funda nórdica colección kids

Funda nórdica Pirineo 96

  • Un baño relajante un par de horas antes, lo ideal es fijar una hora y respetarla para que el peque lo asocie al fin del día. Aprovecha y utiliza esencias como la lavanda, que nos ayuda a sosegarnos o si es muy bebé puedes darle un masaje corto.

  • Al salir del baño lo ideal es que la casa tenga una luz tenue. Para nada significa que vayas a oscuras, pero puedes recurrir a lámparas de sobremesa o de pie. Este tipo consigue que todo sea más acogedor y ayuda a segregar la melanina, la hormona responsable del sueño.

  • Adiós pantallas, iPad y móviles y, no solo de su cuarto, si no de la casa unos 60 minutos antes de acostarse. Este tipo de estímulos les pone más nerviosos. Aprovecha el ratito previó para leer un poco juntos. 

  • Cuidado con el calor o subir mucho la calefacción. Los expertos aconsejan que la temperatura oscile entre los 16 y 20 grados. 

    funda nórdica colección kids
    Funda nórdica cruces infantil

¡Cuidado con NO prestar atención a la cama! 

A veces leemos muchísimo sobre rutinas, compramos libros y descuidamos lo más importante, ¡la cama!. En Sokios no podíamos pasar por alto este tema y debes velar por elegir un colchón de máxima calidad, que se adapte a su crecimiento.

Por otro lado, los textiles deben ser suaves y transpirables. Nosotros apostamos en las colecciones infantiles por fundas nórdicas, para que duerman arropados y la cama se haga en menos de 3 minutos. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.