Recetas ricas y sanas con Saboreanda

by Esther Ruiz Casquel

Comer rico, sin perder 3 horas en la cocina y variado... Un auténtico reto al que no solo nos enfrentamos los fines de semana, si no cada día en casa. A veces traducimos comer sano por cocinar a la plancha o hacer ensaladas de tomate. 

Para desterrar el aburrimiento de las mesas, además de la colección de manteles, invitamos a Maria de @saboreanda a nuestro directo. Una clase en medio del campo de cómo con ingredientes sencillos, podemos crear platos sanos y divertidos para compartir en familia o con amigos. 

Gazpacho de cerezas, ¡rico en 10 minutos!

Mucha atención, por qué solo vas a necesitar 600 gramos de tomate rosa, un diente de ajo, 350 gramos de cerezas sin hueso (nosotros siempre recomendamos las de la finca Sotaroni), 150 gr de pepino sin piel, 100 gr de pimiento italiano, 10 gr de vinagre de jerez, sal a gusto y 200 - 400 ml de agua muy fría. 

directo saboreanda

En la imagen el mantel OLIVO

Se pasa todo por un robot de cocina o batidora, se cuela si queremos una textura más fina y se decora con queso feta y un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra Sotaroni

Canelones de calabacín rellenos de salmón, manzana y queso

 

En primer lugar, te contamos los ingredientes: dos calabacines, dos tarrinas de queso crema, 2 envases de salmón ahumado, una manzana verde, una cebolleta y sal al gusto. 

 

mantel mediterráneo

En la imagen el mantel Mediterráneo 

El secreto de esta receta es cortar el calabacín en tiras muy finas y escaldar un poco, para que luego sea más fácil de trabajar. En un bol mezclamos el queso crema, la manzana picada y la cebolleta con un poco de sal. 

 

manteles mediterráneo

 

Después solo queda ir montando el rollito con las tiras de calabacín, el relleno y el salmón por encima. En el vídeo del directo, podéis ver el paso a paso en detalle. Para terminar decora con un poquito de sésamo negro, ¡irresistible! 

Antes de terminar el post, tenemos que dar de nuevo las gracias a María de Saboreanda, Finca Sotaroni y Cerveza Turia.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.