Recetas + mantel, ¡energía en septiembre!

by Esther Ruiz Casquel

Las pequeñas cosas de la vida suelen proporcionarnos una sensación de bienestar y felicidad, que no se puede comparar con nada. Como sabemos que la vuelta a la rutina y septiembre se puede hacer cuesta arriba, hemos encargado dos recetas ricas, sabrosas y fáciles para celebrar esos pequeños momentos. 

Atrapada en la cocina y Maiglesa han sido las encargadas de buscar dos recetas con mucha verdura (toca cuidarse) y para las que no necesitamos mucho tiempo. Ambas han elegido colores muy sencillos, por un lado el mantel Mediterráneo y, por otro lado, el mantel Odin blanco. Ambos diseños son dos joyitas que son perfectas para todas las estaciones del año. 

Fritata de calabacín y tomates cherry 

Atrapada en tu cocina siempre cocina recetas maravillosas. En este caso, es una cena perfecta porque la podemos dejar con antelación, es saludable y apta para preparar aunque no tengas mucha idea de cocinar. 

 

mantel mediterráneo

Los ingredientes son calabacín, champiñones, tomates cherry, seis huevos, aceite de oliva virgen extra, nata, mozzarela en bolitas, sal, pimienta y orégano. 

Una de las ventajas de esta receta es que no ensuciamos casi nada y todo se hace en una sartén (debe ser apta para horno). Hacemos un sofrito con el calabacín, los champiñones y los cherrys. 

mantel mediterráneo

 

mantel mediterráneo

En un bowl batimos la nata, con los huevos, sal y pimienta. Cuando la verdura está lista, añadimos lo batido, ponemos las bolitas de mozzarela y directo al horno hasta que esté cuajado. 

Ñoquis veganos, ¡gracias Maiglesa! 

Maiglesa siempre nos enamora con sus recetas y sus mesas, en este caso, eligió el mantel Mediterráneo con toques de fibras naturales y una receta que ya huele a otoño. 

 

maiglesa

Para arrancarnos en la cocina necesitamos un envase de ñoquis (mira que el porcentaje de patata sea alto), champiñon Portobello, un puñado de espinacas frescas, nuez moscada, AVOE, heura y un poco de preparado vegetal de avena para dar textura.

 

mantel odin blanco

 mantel odin blanco

Con todos los ingredientes se empieza a cocer los ñoquis y se mantienen calentitos. Luego se pica la cebolla y cuando esté transparente, añadimos los champiñones, la nuez moscada y la sal. 
Cuando todo esté listo se añade heura, hasta que esté dorado. Por último, añadimos espinacas y el preparado vegetal (200 ml). Cuando la salsa se reduzca se añade a los ñoquis y se rehogan un poquito para que estén más ricos.  

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.