¿Qué significan los símbolos de lavado de tus textiles?

by Yaiza de La Puente

Por fin ha llegado el día en el que recibes en casa los Sokios que con tanta ilusión esperabas!. Los abres, te encantan, estás deseando ponerlos en tu habitación...así que procedes a lavarlos. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta?

En este artículo del blog te damos unos sencillos tips para que hagas en tu mism@ en tu hogar un lavado profesional, y tus artículos Sokios te duren    más tiempo.

Porque habitualmente compramos sin fijarnos en las advertencias de lavado que aparecen en la etiqueta, y después nos encontramos con dificultades para el mantenimiento en casa, o aún peor, echamos directamente al cesto de lavado y ya tenemos el lío.., y aunque las lavadoras y secadoras modernas cada vez nos lo ponen más fácil con sus programas especiales, seguro que alguna vez se te plantean dudas. Para resolverlas todas, aportamos una breve guía de los símbolos de lavado más habituales

 

Juego Big Flow Malva

En la foto, Juego de Funda Nórdica Big Flow Malva de nuestra colección Birds

 

1. En primer lugar, y únicamente para el primer lavado, recomendamos que uses agua fría, que programes un centrifugado corto y evites la secadora. ¿Y por qué? ….Pues muy sencillo, usando agua fría evitarás encogimientos y garantizas la perdurabilidad de los colores en tus nuevos productos por mucho más tiempo. 

    Si ese nuevo producto adquirido es pequeño, como por ejemplo una funda de cuadrante, una funda de cojín o una funda de almohada, no es necesario que te compliques la vida haciendo un lavado por separado. Usa un barreño lleno de agua, échale un chorrito de detergente líquido y haz un lavado a mano suave.

     

    2. En cuanto al secado, si puedes permitirte el  secado al aire libre, te ahorrará tiempo de planchado (y esto es algo que siempre te va a venir bien para hacer alguna de las miles de tareas que nos rondan la cabeza…), por lo que si tienes opción de secar en un tendedero tradicional, úsalo para prendas grandes como las fundas nórdicas, colchas o las sábanas encimeras y bajeras, deja que corra el aire, y verás qué maravilla.

      Cuando este no es tu caso, bien sea por las condiciones meteorológicas o porque no tienes esa opción, y no te queda otra que secar la ropa en la secadora, te vamos a contar un secretillo para que tus prendas salgan menos arrugadas: es mejor secar a máquina cada prenda de manera individual, de esa manera quedan más esponjosas porque quedan menos apelmazadas dentro del tambor de la lavadora.

       

      Juego funda nordica raya naranja

       

      3. Otro factor a tener en cuenta es el de separar la ropa. Lavar las prendas de la cama por separado, siguiendo las instrucciones del fabricante para el cuidado de la ropa, hará que tu ropa de cama salga menos arrugada.

        No es necesario que las trates como prendas delicadas, porque en el caso de la ropa de cama de Sokios, nuestros artículos son de calidad y alta resistencia, pero cuanta más ropa introducimos en el tambor de la lavadora, mayor peso adquiere al mojarse, por lo que todo sale más apelmazado.

         

        4. ¿Necesitas eliminar una mancha?. Procura evitar la lejía si se trata de artículos que no sean blancos. Existen infinidad de productos específicos para todo tipo de manchas, y si las tratas antes de meterlas en la lavadora, las podrás eliminar sin problema.

          Una vez has tratado la mancha, ya puedes proceder a lavar la prenda a temperatura normal, con tu detergente líquido habitual.

           

          5. Uso de suavizantes o perfumadores de ropa: a todos nos gusta meternos en la cama y que las sábanas estén perfumadas.
            Hoy en día existen detergentes que llevan ya el suavizante incorporado, y suavizantes en cualquier formato (líquido, en perlas, en spray para el planchado,..) pero como alternativa ecológicamente sostenible, te contamos que un chorrito de vinagre blanco destilado le da a la ropa la misma esponjosidad que el suavizante convencional, pero con el plus de contaminar mucho menos.  El detergente ya huele bien...¿para qué quieres más?.
            Mantel Aeris Mostaza
            En la imagen, Mantel Aeris Mostaza
            6. Limpieza en seco: normalmente los artículos textiles para cama no necesitan lavado en seco, porque están ideados para uso y limpieza habitual. Si no te has dado cuenta y has adquirido alguna funda de cojín, o relleno nórdico de plumas, no debes lavarlos en tu lavadora. Inevitablemente tendrás que llevarlos a la tintorería.

             

            7. Llega la hora de la tan aborrecida plancha. La mayoría de nuestros artículos, no necesitan planchado, y en el caso de que los quieras planchar, con una pasadita suave es suficiente, porque en Sokios, para fabricar nuestras fundas nórdicas, fundas de almohada, cojines y cuadrantes, buscamos los materiales más agradables, resistentes, cómodos y prácticos. Por eso la mayoría de nuestros clientes repiten con Sokios en cuanto necesitan algo nuevo o tienen que hacer un regalo. 

            Funda nordica infantil cot percal beige 02

             

            Cuando los artículos que has elegido para tu cama son de algodón percal, ya es diferente, porque el planchado es necesario. ¿A que no sabías que el algodón de las prendas se arruga por el tipo de ligamento (entrelazado de los hilos) utilizado para tejerlo, y no por el hilo de algodón en sí? El algodón es un tipo de fibra que al tejerla, queda muy muy apretadita, cuantos más hilos, más tupido resulta el tejido resultante. De ahí su excelente calidad, pero también su facilidad para que se arrugue. 

             

            8. No olvides fijarte bien en las etiquetas de la ropa: Todos los artículos de Sokios llevan una etiqueta en el interior con las condiciones de uso. Son las recomendaciones habituales que puedes encontrar en los textiles, porque fabricamos nuestros productos teniendo en cuenta el día a día, y teniendo como máxima evitar las complicaciones a nuestr@s SokiosLovers.

            Seguramente ya conoces la mayoría de símbolos que aparecen en nuestra etiqueta, pero en caso de que desconozcas alguno de ellos, te los explicamos a continuación con unas infografías muy chulas. 

            Puedes imprimirlas y pegarlas junto a tu lavadora para que siempre las tengas a mano…. y a máquina 😁

             

            Símbolos de lavado




            Sokios, etiqueta ecológica, comercio justo, no al trabajo infantil


















            Dejar un comentario

            Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

            Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.