¿Qué dice tu regalo sobre ti?

¿Te has planteado alguna vez si lo que regalas, y cómo lo regalas, refleja parte de tu personalidad?

La respuesta es sí, según algunos estudios como el publicado en Journal of Experimental Psychology 

 

Seguro que estamos de acuerdo en que, cuando hacemos un regalo a alguien, buscamos ofrecer una sentimiento positivo a la otra persona. Y aunque dependerá de la relación que nos una con nuestro obsequiado (compromiso, pareja, amigos, padres…) básicamente encontramos los siguientes tipos de personalidad:

 

SENCILLA CON GRAN CORAZÓN: Estas personas prefieren regalar antes un obsequio en el que prevalece el detalle frente al precio. Un DIY, una personalización… más que algo caro.

NARCISISTA: Suelen hacer un regalo en el que buscan la exclusividad. En ocasiones, casi les gusta más el regalo a ellos que a su destinatario :S

DESCUIDADA: Son las que no invierten mucho tiempo en la elección del regalo y además lo compran a última hora.

PERFECCIONISTA: Cuidan el detalle al máximo y buscan el regalo con bastante tiempo de antelación.

AVENTURERA: Huyen del objeto como regalo y prefieren regalar experiencias.

 

¿Te has sentido identificado con alguna o con varias de las personalidades anteriores? Seguramente, has dudado entre algunas, y es que va a depender del tiempo con el que contemos para cada caso y del grado de afinidad y relación con la persona obsequiada.

“Hacer un regalo es una experiencia positiva capaz de aumentar la autoestima” Jon Shapiro.

 

CLAVE PARA ACERTAR

Sin duda, la mejor manera de acertar con nuestro regalo está en empatizar con la persona que recibirá el regalo: sus gustos, preferencias, si sabemos que le hace ilusión algo en concreto… y una gran dosis de creatividad. ¡Pensar, buscar y encontrar un regalo, puede ser muy divertido y emocionante si así nos lo planteamos! Por ejemplo, en Sokios, nos hemos centrado en el mensaje para acertar con las madres :)

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados