PRACTICA MINDFULNESS CON SOKIOS. PARTE 2
¡Hola Sokioslovers! ¿Cómo va el estrés a estas alturas de la semana? Bueno, la primera buena noticia es que… ¡Por fin es viernes! Y la segunda es que desde Sokios vamos a darte algunos consejos para que practiques Mindfulness en casa este fin de semana… ¡Y en cualquier momento!
En primer lugar, busca el rincón de la casa donde más cómoda de sientas: en tu sillón o butaca favorita, sobre una esterilla acomodada con tus cojines Sokios preferidos… E incluso en la cama, no hay un lugar concreto donde practicar Mindfulness.
COJINES: FUNNY DE LA COLECCIÓN ETHNIC
FUNDA NÓRDICA: RECORD DE LA COLECCIÓN ETHNIC
Basándonos en las recomendaciones del portal de Creatia Business, recomendamos algunos ejercicios sencillos que pueden serte muy útiles:
UN MINUTITO DEDICADO A LA ATENCIÓN PLENA
Un ejercicio muy facilito y en el que tienes que centrarte totalmente en la respiración. Deberás respirar con el vientre (no con el pecho). Respira por la nariz y expira por la boca. Escucha el sonido de la respiración y mantente atenta al ritmo de la misma. El esfuerzo reside en que cuando la mente se distraiga, deberás reconducir su atención a la respiración.
CUENTA DEL 1 AL 10
En lugar de centrarte en la respiración, presta toda tu atención contando del 1 al 10, despacito, evitando que otros pensamientos interrumpan tu concentración. Si esto sucede (que sucederá) deberás empezar a contar de nuevo desde el 1. Es recomendable practicarlo varias veces al día.
COJINES LATTICE Y URBANPARK DE LA COLECCIÓN NEON
ESCUCHA MÚSICA
Ponte una música relajante y céntrate en el sonido y en cómo vibra cada nota.
LIMPIA TU CASA
Va a resultar que aquello que, por lo general, suele darnos pereza, supone un instrumento de relajación. Además de limpiar tu mente de pensamientos negativos, limpiar tu casa puede desestresarte: el caos y el desorden suelen ser fuente de estrés. Céntrate en aquello que estás haciendo y en cómo lo haces, en lugar de percibirlo como una tarea más.
Por último, el portal Psicologiaymente.net nos propone un ejercicio interesante para poner en práctica desde primera hora de la mañana:
EL DESAYUNO MINDFULNESS
Prestaremos una atención plena a la comida, su sabor, su textura, su aroma... Sintiendo todas estas sensaciones te estarás centrando en el presente, tomarás consciencia del momento y de lo que estás haciendo… ¡Y notarás la diferencia! Es una forma de romper con la rutina diaria de hacer las cosas de forma automática.
¿Estás preparada para poner en marcha estos ejercicios? Si quieres saber más sobre Mindfulness, te recomendamos des una vuelta por la web de Elephant Plena, una sociedad creada por un equipo de grandes profesionales dedicada a la práctica de Mindfulness con el objetivo de promover su conocimiento y práctica en todos los tejidos de la sociedad :)
Dejar un comentario