PRACTICA MINDFULNESS CON SOKIOS. PARTE 1

by Carolina Llopis

¿Has oído hablar de Mindfulness?

Seguro que sí. En los últimos años ha aumentado su práctica en Occidente y han aumentado las actividades y programas que ayudan a reducir el estrés mediante Mindfulness.

 

Según la Sociedad Mindfulness y Salud, esta práctica significa atención plena, presencia mental, plena conciencia… Y es que en nuestro día a día, frecuentemente nos encontramos pensando en lo que ha sucedido en el pasado, en lo que sucederá en el futuro, pero no nos centramos plenamente en lo que está sucediendo ahora mismo. ¿Te sientes identificada?

Minfulness significa precisamente prestar atención a lo que nos está pasando, tanto si nos gusta como si nos desagrada. Precisamente cuando nos ocurre algo que no nos gusta, tendemos a querer que se acabe, y esto nos provoca sufrimiento. Pues bien,Mindfulness significa aceptar lo que nos sucede sin añadir ese sufrimiento.

 

Conecta con tu presente

Aceptar y prestar atención a nuestro presente, con curiosidad e interés, nos va a ayudar a reducir nuestro estrés y mejorar el bienestar general, así como incrementar la autoconciencia.

 

Es importante no juzgar

Debes ser consciente de lo que te sucede observando el presente sin entrar en valoraciones. De esta forma, conseguirás una armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

 

Ponte cómoda para practicar Mindfullness.

En el próximo post te daremos algunos consejos para que te hagas una experta e incorpores Mindfulness a tu rutina diaria. Mientras tanto, ponte cómoda con estos cojines de la colección Ethnic Chic

 

Respira, relájate y disfruta de la vida centrándote sólo en lo que te está pasando ahora...

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.