¿Por qué tu cama no es de revista?

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos de arriba a abajo, al mismo tiempo han ocupado un lugar central a la hora de determinar nuestros gustos. 

Si te apasiona la decoración, las redes son el mejor escaparate para colarte en casas ajenas y ver desde su dormitorio al salón. Precisamente, esto ha creado modas y tendencias que seguro que has intentado replicar en tu hogar.

A continuación, analizamos los fallos más comunes y los pequeños detalles que hacen que nunca veas tu cama tan bonita como la de los demás. Tranquila, hoy te damos 7 claves para tener una cama de revista, ¿vamos a por ello? 

funda nórdica marrón

En la imagen nuestra funda nórdica 

1. ¡El blanco! No es casualidad que desde la década de los 70 se utilice en todas las camas de todos los hoteles del mundo. La clave está en saber jugar con él para no convertir la habitación en un hospital. 

Si la funda tiene colores, elige siempre sábanas blancas y si la funda es blanca, busca juegos de sábanas en tonos pastel o suaves. 

 

funda nórdica tria

En la imagen la funda nórdica Tria 

2. Una máxima para conseguir una cama con volúmenes es apostar por poner cuadrantes y cojines en el cabecero. Además de la regla del tres (dos cuadrantes y un cojín), puedes poner las almohadas apoyadas en el cabecero para tener más presencia. 

3. Precisamente, en las almohadas está otro de los secretos. Las pongas tumbadas o levantadas, debes elegir cómo vestirlas en función del cabecero. Si quieres resaltarlas, mejor combinarlas con las fundas y si quieren que pasen desapercibidas coordínalas con las sábanas. 

 

camas

En la imagen funda nórdica de algodón percal en color Arena

4. ¿Otro truco más en el cabecero? Coloca dos cuadrantes cuadrados, en Sokios están en todos los colores lisos, para ponerlos tras las almohadas. Así tenemos un relieve máximo y el cabecero tiene toda la importancia. 

5. Como veis los cojines, almohadas y cuadrantes son fundamentales. Si te gusta mezclar muchos colores y estampados, anímate con varios que tengan un color común y pon detrás siempre los colores más lisos. 

6. ¡Cuidado con estirar todo al máximo! Lógicamente la arruga no es bella, pero una cama demasiado tirante pierde el volumen. De hecho en algunas editoriales de revistas se usan dobles rellenos para que la cama abulte más. 

 

funda nórdica dots

En la imagen funda nórdica Dots

7. ¡Embozo! Es uno de los trucos que más hemos repetido y dicho a lo largo de todos los post. Una cama con un embozo recto es un acierto seguro, nuestras fundas nórdicas estampadas tiene el reverso liso para que sea más fácil crear ese efecto. 

¿Cuáles de estos trucos vas a poner en marcha en tu cama? Cuéntanos si tienes alguna manía para que tu cama siempre sea perfecta. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados