¡Papel pintado! Color para tus paredes

Si te paras a pensar un poquito, seguro que recuerdas papeles pintados con grandes flores, ramas y hasta rayas de mil colores en el salón de tu abuela de niña. En los años 70 los papeles llenaron las casas de media España y al mismo ritmo a finales de los ochenta se fueron cambiando por el odiado gotelé. 

La decoración es cíclica como las modas y desde hace unos años vuelve a ser una de las tendencias más buscadas. Es verdad que con distintos colores, con una aplicación más sencilla y, sobre todo, buscando la diferenciación de cada estancia. ¿Te atreves a jugar con él?

 

papel pintado sokios

¿Dónde lo coloco? ¡Aciertos seguros!

Desde que en Sokios hemos lanzado la colección es la pregunta que más nos hacéis... Tanta variedad hace que quieras ponerlo en cada rincón de la casa, así que vamos a darte algunas ideas estancia por estancia. 

En la cocina puede ser un lugar perfecto para poner un poquito de papel pintado. Siempre fuera de las zonas de fuegos y aguas, te permite crear un ambiente más acogedor alrededor del office. 

papeles pintados sokios

1. Papel pintado Tropical 2. Papel pintado Florecitas 3. Papel pintado estrellitas negras 4. Papel pintado topitos verdes 

En el salón elige una pared que quieras destacar y que reciba mucha luz, para poner un papel estampado. Aunque es complicado elegir, los papeles pintados con hojitas y motivos naturales son un must. 

En el recibidor y pasillo son geniales para dar profundidad y acabar con esa sensación de frialdad que muchas veces transmiten. Apostar por un papel es una forma de cambiar estas zonas de paso en una sola tarde. 

Papel pintado en el dormitorio 

Por supuesto, para el dormitorio teníamos que hacer un punto y aparte. Aquí entramos en nuestro territorio y podemos explorar a detalle algunas opciones y combinaciones que funcionan para nosotros y para los peques. 

 

papel pintado sokios

1. Papel pintado Tria 2. Papel pintado Flor de Algodón 3. Papel pintado de Leoncio 4. Papel pintado colección Botánica

Utilizar el papel pintado para crear un punto focal dentro de la estancia, es decir destacar una pared por encima de otras. Puede ser la pared de la ventana o dar vida a la cómoda. 

Si no queremos que el protagonismo recaiga fuera del cabecero, utilízalo para destacar aún más la cama. La colección de Sokios está pensada para realzar la decoración sin quitar ni un ápice de luz, así que todos los colores son suaves, neutros y los estampados delicados. 

De hecho, todos están inspirados en nuestros textiles y puedes combinar el papel con los cojines o los cuadrantes de la cama. Una forma genial de dar vida a toda la colección de lisos. 

Paredes más protegidas y aisladas, ¡fácil de poner! 

papel pintado sokios

 

Adiós al uso de cola y pegamentos complicados, que convertían el poner en papel en un auténtico problema, ¡nunca cuadraba bien! En este caso, hemos puesto mucha atención en conseguir un papel que solo necesite agua. 

De hecho para instalarlo solo tenéis que mojar la pared con un spray con agua y ¡listo! Su colocación es un 60% más rápida que otros métodos tradicionales, en una hora puedes cambiar por completo cualquier rincón de tu casa. 

 

papel pintado sokios

 

Además, durante los 10 primeros minutos puedes quitar el papel y volver a ponerlo si te confundes. Luego, solo tienes que dejarlo secar un ratito. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo, solo necesita un trapo húmedo, por lo que es idóneo para cualquier zona o para el cuarto de los peques. 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados