ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 €

Cómo escoger la paleta de colores para la decoración de tu casa.

por Iana Kirillova octubre 26, 2016

Cómo escoger la paleta de colores para la decoración de tu casa.

¿Te has comprado una casa o quieres hacer reforma en la tuya? Hoy te descubrimos como hacerlo de la forma más fácil sin volverte loca.

Aunque parece fácil y emocionante escoger los accesorios y elementos que formarán parte de tu nueva decoración,  en la práctica esta tarea puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza pues la oferta en el mercado es muy amplia y si no tenemos una idea preestablecida puede resultarnos muy difícil y pesado decorar o redecorar nuestro hogar.

¿Por donde empiezo? ¿ De que color decoro?

Nosotros proponemos que centres tu atención en uno o varios objetos que quieras destacar por encima de todo en tu hogar, no importa si es un cuadro o una cajita de madera azul celeste con topitos verdes que te regalo tu abuela, y a raíz de eso organices tu decoración, en cuanto a colores se refiere.

El segundo paso es echar mano de las herramientas que nos ofrece internet y crear una paleta de colores que vamos a seguir. Para ello hay múltiples opciones, nosotros utilizamos  Kuler . Es una herramienta de color de Adobe Systems que permite probar, crear y guardar varios esquemas de color desde cero, así como, a partir de una imagen e ahí es donde entras en acción.

Qué te gusta esa cajita de tu abuela o el cojín que te regaló tu mejor amiga y quieres destacarlo,  sólo tienes que hacerle una foto y subirla a Kuler, el programa te sacará una paleta de colores que puedes utilizar a la hora de escoger los objetos que van a formar parte de tu decoración.  Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos un ejemplo de nuestra selección de colores y ambientes a juego en concordancia a los colores que nos ha proporcionado Kuler.

El objeto que hemos escogido es este cojín de la Colección Ethnic de Sokios junto con otros dos en segundo plano, también de la colección Ethnic, esto también sirve para sacar la paleta de colores de dos o más productos estampados. Le hemos hecho una foto y la hemos insertado en la web de Kuler. Esta es la paleta de colores que hemos obtenido.

cojin_rayas_paleta_colores

Ahora ya puedes dejar volar tu imaginación pero siempre dentro de los colores de la paleta obtenida, el blanco y sus derivados combinan con todo, por eso a cualquier paleta le sumamos el blanco para desahogar el conjunto de la decoración. Así la labor de decorar será mucho más fácil y entretenida pues se reduce el campo de oferta y se centra el objetivo. A continuación os dejamos la selección de ambientes que hemos escogido para combinarlos con nuestros cojines.

Ambiente_rosa_palo

Comedor rosa

Ambiente_azul_blancoDormitorio_azul

Funda nórdica Soft 

Dormitorio rosaCocina rosa

 

 

 

 





Iana Kirillova
Iana Kirillova

Autor

Responsable de Marketing y Comunicación en Sokios.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

SPRING DECOR Y EL PODER DE LA DECORACIÓN SOBRE NOSOTROS
SPRING DECOR Y EL PODER DE LA DECORACIÓN SOBRE NOSOTROS

por Iana Kiri marzo 15, 2019

Te has preguntado ¿qué sientes cuando estás en tu casa? ¿Realmente es tu refugio para desconectar? ¿La decoración va acorde a la estación? ¿O eres de los que deja la manta de pelo los 365 días al año? En el blog te contamos cómo influye la decoración sobre nosotros y cómo adaptarla a cada estación de manera rápida y sin mucho gasto.

Ver artículo completo →

COMBINA TU CAMA CON LA CUNA DE TU BEBE
COMBINA TU CAMA CON LA CUNA DE TU BEBE

por Iana Kiri febrero 08, 2019

Las sábanas de  cuna con motivos clásicos de bebé son bonitas pero, muchas veces, no encajan con la decoración fuera de la habitación del bebé. Si tu bebé duerme contigo en la habitación en su cuna o hacéis colecho  y buscas textiles que combinen con tu cama, lee el blog....

Ver artículo completo →

ACIERTA CON LAS CORTINAS. CÓMO ELEGIR LA CORTINA PERFECTA
ACIERTA CON LAS CORTINAS. CÓMO ELEGIR LA CORTINA PERFECTA

por Iana Kiri enero 10, 2019

Las ventanas son un foco de fuga de calor “per se” lo que en invierno supone un problema, no solo por el frío, sino que también por el gasto en la factura de la luz o gas que representa. Es por eso, que tienes que elegir bien cómo vistir tus ventanas.

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra

Código: SOKIOSNEWS