Mucho color para levantar Blue Monday

¿Contamos un poco de historia? Desde 2005 se conoce al tercer lunes de enero como el día azul. Siempre se dice que es por la falta de sol, la supuesta deuda navideña...

Detrás de Blue Monday hay una ambiciosa campaña de marketing de Sky Travel que buscó una base científica al peor día del año (en el que ellos habían constatado que tenían menos reservas). 

funda nórdica

En la imagen funda nórdica Lemon West

Con el fin de dar solidez a semejante afirmación, llegaron a pagar a algunos profesores de la Universidad de Cardiff (en Gales) para que buscarán la fórmula matemática. El periódico The Guardian destapó el fraude, pero aun así, el término ha ido cogiendo fuerza año tras año. 

Colores que nos hacen sentir mejor

Aunque no podemos concretar un día exacto, es cierto, que la falta de horas de sol y pasar mucho más tiempo en casa, puede hacer disminuir nuestros niveles de melanina y, en consecuencia, de serotonina. 

Aunque los expertos apuntan la necesidad de salir a tomar el sol, intentar hacer ejercicio de forma natural y llevar una rutina saludable, ¡los colores también juegan un papel básico a la hora de percibir el mundo!

 

funda nórdica

Funda nórdica Rain en color mostaza

Los amarillos, mostazas y rosas intensos son esos primeros tonos que aportan alegría a la cama y hacen sentirnos mejor. Una de las tendencias más fuertes es combinarlos entre sí en cojines, cuadrantes y un nórdico alegre.

 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica rosa de la colección Streamline

En Sokios están presentes en casi todas las colecciones, desde la Scandi con los modelos de Odin en mostaza hasta en la Streamline con la serie Rain. 

Azul, el día y la solución

Suena contradictorio la forma tradicional de relacionar el azul con la pena y la tristeza. De hecho, este tono está demostrado científicamente que aumenta nuestro nivel de serotonina y nos pone de buen humor. 

 

funda nórdica

Funda nórdica Rain en azul 

No solo activa la felicidad, sino que es el color que más calma nos aporta. Por este motivo, dentro de la colección Streamline y en lisos, ¡es todo un básico!

Combínalo con el blanco para darle más luz o con grises para crear un dormitorio con más calma. De hecho, si te decantas por la funda nórdica lisa en este color suele funcionar jugar con beiges y cremas para una habitación aún más slow. 

 

funda nórdica rain azul celeste

Funda nórdica Rain Celeste

¿Qué colores te ponen de buen humor? ¿Eres más de rosa, amarillo o azul? 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados