¡Mesas en otoño! Llega el momento de vivir nuestro hogar

by Esther Ruiz Casquel

Arranca una de las mejores estaciones del año para volver a casa y disfrutar de la paz de estar largas tardes en ella. Está claro que este año las salidas se van a restringir, así que de nuevo tenemos que volcar toda la creatividad en llenar este otoño de nuevos recuerdos. 

Sin lugar a dudas, estarás de acuerdo con nosotros en que los mejores recuerdos en familia se crean alrededor de una mesa, así que llega el momento de sentarnos todo y empezar a disfrutar. 

Aquí tenéis 7 ideas para que cualquier cena de otoño se convierta en un momento único en familia... ¿Vamos a por ello?

Manteles de tela para todos los días

Cometemos el error, frecuentemente, de reservar algunos manteles o vajillas para los días especiales o con invitados. En Sokios reivindicamos que cada día cuente, así que no esperes para estrenar un mantel bonito

 

mantel sokios

En la imagen el mantel Limón

Nuestros manteles de tela no solo tiene una gran calidad, si no que disimulan muy bien las pequeñas manchitas, se pueden lavar en lavadora y no necesitan planchado. 

Si tienes secadora, de la máquina la mesa sin ningún esfuerzo. 

Pequeños centro de mesa con calabazas

¡De diferentes tamaños y formas! El otoño se asocia con las hojas, los frutos secos y las calabazas que son el ornamento perfecto. Puedes poner algunas de diferentes tamaños, mejor en número impar, creando un centro con algunas velitas para un ambiente más acogedor. 

 

mantel bananas

En la imagen mantel Bananas

Sigue un pequeño protocolo, para ver todo más ordenado

No se trata de seguir un protocolo encorsetado, pero si tener claras algunas nociones para poner la mesa bonita y con orden. 

Para una comida informal bastará con poner plato llano y plato hondo, la servilleta, cubiertos y una copa. Si lo ponemos todo recto y uniforme, la sensación de orden siempre genera paz

El mostaza también llega con fuerza al salón 

No podemos pasar por alto llevar los colores del otoño a tu mesa. En este caso, los tonos mostaza son los más representativos y el mantel ODIN es una gran opción. 

mantel odin mostaza

En la imagen el mantel Odin en mostaza

Además, puedes combinar este mantel con los cojines de la misma tela, de esta manera la decoración del salón va a ser mucho más uniforme. 

¿Servilletas? Usa hojas para marcar sitios

Si no sabes cómo colocar las servilletas, sirve como premisa saber si que solo ponemos un plato llano lo ideal es ponerla sobre el plato y si elegimos un doble plato mejor a la izquierda del plato. 

Por supuesto, nos encanta sorprender con algún detalle como poner una hoja sobre el plato o, incluso marcar la mesa con él. 

 

mantel odin

En la imagen mantel ODIN 

Más color en los manteles y vajillas neutras para una mesa elegante

Por último, somos en esencia minimalistas, lo que significa que mejor pocas cosas y de mucha calidad. Así que si no quieres invertir ni dejarte llevar por tendencias, elige una vajilla en blanco de diseño muy básico. 

La distinción vendrá de la mano de los manteles bonitos, con mucho estampado para dar color y otros detalles originales como jarras de agua, platos de pan con color, paneras... 

¿Te ha gustado este reportaje? Sea como sea tu mesa, solo esperamos que este otoño la disfrutes con tu familia. 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.