¡Mesas de verano! Una cena al aire libre

by Esther Ruiz Casquel

El calor y el verano hacen que sea inevitable... ¡Queremos salir y disfrutar del sol! Este mes volvemos a contar con María Cocinillas para montar la mesa perfecta. 

La premisa era crear platos muy sencillos, que podamos disfrutar en cualquier momento y hasta llevar una pequeña comida. Por supuesto, ir de picnic o comer al aire libre no significa utilizar platos de plástico, nuestros manteles se lavan genial así que podemos llevarlos a cualquier sitio o montar la mesa perfecta. 

Si te gusta la idea y nos quieres acompañar en esta excursión, ficha las tres recetas completas. 

 

mantel sokios

Mantel Odin Mint 

Hummus tradicional

Para hacerlo solo vamos a necesitar 600gr de garbanzos cocidos, un diente de ajo, el zumo de un limón, una cucharada de tahine, un poco de sal y 10cl de aceite de oliva virgen extra. 

Escurrimos bien los garbanzos y pelamos el diente de ajo. Ponemos todos los ingredientes en la batidora de vaso y batimos/trituramos hasta obtener una masa homogénea y compacta, como se aprecia en la foto, es una pasta bastante untuosa. Guardamos en el frigorífico al menos una hora, para que repose y esté fresquito. Lo serviremos espolvoreado con un poquito de pimentón dulce, semillas de sésamo negro y AOVE. 

 

recetas maria cocinillas

Mantel Odin Mint 

Guacamole

Los ingredientes son muy sencillos, solo necesitas 2 aguacates, 1 tomate mediano, media cebolla o cebolleta, limón, sal a tu gusto y una cucharada de hojas de cilantro fresco. 

Cortamos el tomate y la cebolla en cuadraditos pequeños. Cortamos los aguacates y les sacamos el relleno, que pondremos en un bol. Con ayuda de un tenedor o una cuchara de madera aplastamos y le ponemos los huevos y un buen chorro de limón para que no se oxiden. Incorporamos al bol, el tomate y la cebolla cortados, la sal y el cilantro. Removemos bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Podéis también triturarlo todo con un robot y hacer casi como una crema, para que no se noten las verduras, para que no tenga grumos. 

 

mantel sokios

Mantel Odin Mint 

TABOULE DE PRIMAVERA


Prepara 180g quinoa, un pepino gigante o dos medianos, un pimiento rojo mediano, un pimiento verde pequeño italiano, una cebolla pequeña, 80g hojas de cilantro, 80g hojas de perejil, un chorro de aceite de oliva virgen extra (una cucharada por persona), sal y limón. 

 

manteles sokios

Mantel Odin Mint 

 

Cocina la quinoa a cocer en agua al fuego el tiempo indicado por fabricante. Yo suelo dejarla al dente, sobre los 12 minutos, y se suele cocer en el doble de agua. Una vez cocida, escurrir muy bien y reservar.

Mientras cocemos la quinoa cortamos en brunoise (cuadraditos pequeños) todas las verduras. Pimiento verde, rojo y pepino, en cuadradillos muy pequeños y finos. Intentaremos que todos tengan el mismo tamaño, más o menos como los granos quinoa. Picamos también las hojas de perejil y cilantro. Mezclamos todas las verduras con la quinoa fría en un cuenco, fuente o tupper. Si la vamos a consumir al día siguiente, guardamos tal cual, y aderezamos en el momento de servir. De esta forma nos aguantará en perfecto estado sin problemas. 

Gracias a Maria Cocinillas por preparar recetas tan ricas y acompañarlas con nuestros manteles. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.