Meriendas perfectas, ¡manteles para tu mesa!

Siempre que hablamos de manteles, nos gusta compartir recetas con vosotros. En este caso, aprovechando que las tardes se hacen más cortas y el frío va llegando, vamos a reivindicar las meriendas. 

Con un mantel bonito, un bollo recién sacado del horno y una taza de café calentito, ¿se te ocurre mejor plan de lunes a domingo? 

Manteles fáciles de limpiar para seguir tu ritmo

Todos los textiles de SOKIOS se caracterizan por el diseño y el color intenso de los estampados. En la colección de manteles, esta tónica continúa y gana importancia con dibujos llenos de detalles y vitalidad. 

 

MANTEL BANANA

El objetivo no es solo tener manteles preciosos, como los nuevos navideños o étnicos, sino que sean muy cómodos. Basta ya de usar únicamente manteles bonitos los domingos, ¡cualquier momento es perfecto!

Por este motivo, todos los manteles se pueden lavar en lavadora, repelen las manchas para que se quiten mejor y, después de meterlos en la secadora, ¡no hace falta planchado! 

 

mantel banana

La receta del Banana Cake perfecto

Para terminar el post hemos contado con Maribel de Recetas para ser feliz, que nos ha hecho las fotos con nuestro mantel Bananas y nos ha dejado la receta de la merienda perfecta. 

Los ingredientes son dos plátanos grandes maduros, dos huevos, 100 gramos de endulzante, levadura de repostería, 200 gramos de harina integral de trigo y 30 gramos de cacao desgrasado en polvo. 

 banana bread banana

Para terminar utiliza pepitas de chocolate y almendras laminadas para ese toque crujiente. 
Con todos los ingredientes, llega el momento de ponernos manos a la masa.  
  1. Comenzamos chafando los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré. 

  2. Añadimos los huevos y mezclamos. Luego, el endulzante, la harina y la levadura. 

  3. Separamos la mezcla en dos recipientes y a una de ellas añadimos el cacao. Si queda muy densa podemos añadir un chorrito de leche.

  4. En un molde, ponemos una cucharada de una mezcla y repartimos por el molde. Y después otra cucharada de la mezcla con cacao y hacemos lo mismo. Repetir el proceso hasta que terminemos con las dos masas. 

  5. Con el horno, previamente calentado a 180 grados, ponemos nuestros toppings por encima y horneamos unos 40 minutos. Podemos probar con un palillo en el centro y cuando salga limpio lo tendremos listo. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados