¡Menú vegano para Navidad!

by Esther Ruiz Casquel

Asado, sopa de marisco y fiambre... ¡Hay vida más allá de los platos típicos navideños! Aunque en cada casa hay recetas clásicas, que se repiten año tras año, estas fiestas pueden ser el mejor momento para innovar. 

La comida sana y los nuevos hábitos saludables no tienen porque quedarse al margen de las cenas en familia, así que le hemos pedido ayuda a nuestra embajadora Maiglesa, para que preparé un menú delicioso y sano a partes iguales. 

¿Te apuntas a unas navidades diferentes? ¡Por supuesto, nuestros manteles son la mejor base para construir esa velada inolvidable! 

¡Tartaletas para ir abriendo boca!

El primer paso para empezar a disfrutar con calma de la cena es el picoteo. Maiglesa propone unas tartaletas cremosas con champiñones y espinacas. 

Los ingredientes son muy sencillos, para tardar menos puedes comprar las tartaletas ya hechas y hacer la crema con una cebolla, seis o siete champiñones, media bolsa de espinacas, un brick de nata líquida (de soja si eres vegana), nuez moscada, sal y aceite de oliva virgen. 

 

 mantel navidad

Mantel Renos en Sokios, disponible también en pack 
¡El paso a paso también es sencillo y lo podemos hacer previamente por la tarde o el día anterior! Solo hay que picar la cebolla y sofreírla con un poco de sal. Luego, añadimos los champiñones, la nuez moscada y las espinacas. 
Corregimos de sal el sofrito y añadimos nata para hacer crema. Luego, solo hay que meter algunos minutos en el horno. 

Risotto Campestre, arroz en Navidad 

Nos encanta este plato porque es sencillo, completo y muy saludable. Además, introducimos un alimento tan básico como arroz en nuestras mesas. ¡Vamos a por ello! 
Para los ingredientes necesitamos 180 gramos de arroz bomba, ocho espárragos verdes, diez tomates cherry, ocho champiñones, un poco de queso de cabra (puedes sustituirlo por themphe si eres vegano), sal, aceite de oliva y cúrcuma. 
mantel espiga
Mantel de Espigas, también lo tenéis disponible en pack 
Si nunca has hecho risotto no te agobies, porque el paso a paso que nos explica Maiglesa es sencillo. En primer lugar, por a hervir el arroz con un chorrito de agua, laurel, cúrcuma y sal, durante diez minutos. 
En otro lado, vamos a saltear los espárragos, los tomates, el queso o tempeh y los champiñones. Dora toda la verdura, pero no la dejes blanda, ¡siempre está más rica al dente! 
Junta todo y guarda un poco de agua de la cocción para terminar todo, ¡sirve con una ramita de romero y AOVE. 

Un dulce rico con crema de frambuesa y galleta 

Cerramos esta menú navideño con un dulce sencillo y saludable, además prometimos que va a gustar a toda la familia. 
Los ingredientes para hacer las dos capas son 4 ó 5 galletas (mejor si son caseras), 4 cucharas de queso fresco o de queso de coco si eres vegana, una bandeja de frambuesas frescas y dos yogures de soja. Para decorar un poco de chocolate negro para rallar y sirope de agave para los más golosos. 
mantel forest
La clave está en elegir unas copas bonitas y poner las galletas en trocitos (ayúdate con un poco de margarina para hacer masa) en el fondo. Luego haz una crema en la batidora con las frambuesas, los yogures, un poco de sirope de agave y una cuchara de queso crema. 
Monta un par de capas y decora con virutas de chocolate negro. ¡Irresistible! 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.