Los 5 colores que te hacen feliz

by Esther Ruiz Casquel

El Blue Monday es el tercer lunes de enero y está señalado como los días más triste del año. El término se acuñó en 2005 en la Universidad de Cardiff y se ha extendido rápidamente por todo el mundo.

Aunque lógicamente no se puede determinar una fecha concreta, a estas alturas de enero muchas personas han abandonado ya sus propósitos, se sienten desanimados y la falta de horas de luz no ayuda. Si te sientes un poco desmotivada, vamos a ver qué cinco colores te ayudan en casa a sentirte mucho mejor. 

1. El verde, el color que nos motiva y aporta seguridad

La Universidad de Georgia preguntó hace unos años qué color les hacía sentir mejor. El 96% de los encuestados determino el verde como el primer color. Presente en la naturaleza, es un color que da inspiración, simboliza nuevos comienzos y no satura. 

En Sokios está muy presente en la colección Botánica, que combina genial con madera y encaja en cualquier estilo para crear pequeños rincones campestres. 

funda nórdica

funda nórdica

2. Amarillo para un extra de energía

Risa, felicidad y optimismo... Hay pocos colores que transmitan tan buen rollo como el amarillo. En decoración, se suele utilizar en tonos mostaza que son mucho más cálidos y acogedores. 

En este caso, puedes combinarlos con blancos para más luz, beiges para camas más cálidas o usarlo en pequeña dosis como los girasoles de nuestra colección Botánica

cojínes girasoles

funda nórdica odin mostaza

3. El azul para transmitir calma y paz

En tercer lugar, en la Universidad de Georgia el azul fue citado de forma mayoritaria. Diversos estudios determinan que es el color que nos hace descansar mejor, puesto que nuestro cerebro se relaja en su presencia. En Sokios lo encuentras en la colección Streamline

funda nórdica rain

 

funda nórdica

4. Naranja, un color lleno de vitalidad 

Sin lugar a dudas, el color que transmite más vida y que debemos usar con cuidado, puesto que puede saturar. La funda nórdica Zulú o la Miau Miau poseen este color y pueden dar vida a tu decoración. 

funda nórdica zulú

funda nórdica rayas naranja

5. Violeta y rosa, ¡felicidad dulce!

Ambos colores son femeninos, delicados y serenos. Junto con los blancos y grises crean una atmósfera nórdica que funciona muy bien y consigues dormitorios muy equilibrados. En Sokios tienes algunas intensas como la Rain Rosa o en pequeñas dosis como la funda nórdica Garden

 

funda nórdica rain salmón

funda nórdica garden

¿Qué color te pone a ti buen humor? ¿Tu dormitorio transmite alegría? 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.