Los 10 mandamientos deco del otoño

by Esther Ruiz Casquel

El 23 de septiembre, a las doce en punto de la mañana, arranca la época otoñal en el hemisferio norte. Esta estación no solo te devuelve a la rutina después de los meses de verano, sino que tiene efecto directo en tu ánimo y tu forma de vivir. 

El recorte en las horas de luz y la bajada de las temperaturas inciden en que tus ganas de estar en casa aumenten, quieras sentirte más a gusto y estés deseando la vuelta de las tardes tranquilas y sosegadas. 

Si te reconoces en estas sensaciones y quieres que tu casa te acompañe, guarda los 10 mandamientos del otoño.

1. Mostazas y neutros, toda la gama cromática de los colores más sobrios siempre funciona con la luz anaranjada. En este punto, este año se buscan como base pero no en total look.

funda nórdica calatea



2. Colores intensos como el azul intenso, verde inglés o rosa asalmonado van a marcar la decoración en los próximos meses. Estos tonos dan profundidad y personalidad, dejando atrás los ambientes más aburridos.

sábanas verde intenso

En la imagen juego de sábanas en verde turquesa y funda nórdica topos marrón

3. Cojines con relieve. Están presentes en todas las revistas y blogs de decoración. Entiende los cojines, tanto en el sofá como en la cama, como pequeñas joyas que marcan la diferencia. Por supuesto, en los cuartos infantiles, también funcionan genial.

 

funda nórdica beige

4. Minimalismo acogedor, la clave para entender las casas en las que siempre te quieres quedar. Aquí contribuyen los colores armónicos, las láminas con pequeños detalles y los vinilos o papeles pintados con motivos orgánicos.

 

habitación in lau

En la imagen la funda nórdica de rayas azul  

5. ¡Mucha madera! Muebles de madera tanto en tu dormitorio como en el comedor. Sin lugar a dudas, la mejor forma de combinar con nuestros textiles.

6. Elegir piezas duraderas y con mucho significado. En SOKIOS ponemos toda nuestra atención en la calidad. El objetivo es que tanto las sábanas como los manteles o las fundas nórdicas duren años y años como nuevos. 


sábanas mostaza

En la imagen juego de sábanas de algodón percal en mostaza

7. Las fibras naturales siguen en alza. Como ya sabrás, los juegos de sábanas de algodón percal de 200 hilos tienen un tacto maravilloso. Además de estar disponibles en todos los tamaños, puedes elegir entre colores tendencia como rosas, azules celeste o arenas. 

8. El papel pintado sigue en tendencia en todas las paredes de tu hogar, desde el comedor hasta el cabecero. En este caso, lo aconsejamos en las zonas de estudio, puesto que el papel se limpia muy fácil y vas a proteger la zona del escritorio que siempre tiende a ensuciarse.

colcha mediterráneo

En la imagen la colcha Mediterráneo

9. Lo orgánico y vegetal tiene mucha fuerza y ahora que se busca salir del minimalismo más puro, gana protagonismo. Enredaderas, flores, hojitas…. La naturaleza llama a tu puerta.

10. La vuelta a lo artesanal no es solo una corriente o tendencia, es poner en valor la importancia de adornar con pequeños jarrones, figuras y otros detalles. ¡No se nos ocurre mejor pareja para nuestros textiles! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.