¡Limpieza de primavera en el cuarto de los niños!

by Esther Ruiz Casquel

Marzo sin lugar a dudas es mucho más que el fin del invierno. Con él se alargan los días, las horas de sol empiezan  a aumentar y la temperatura permite que empieces a guardar los abrigos más gordos. 

En el mundo anglosajón este mes es de la limpieza general de la casa. Una excusa perfecta para cambiar la ropa de armario, apostar por colores más vivos y hacer un poco de limpieza para no acumular en exceso. 

En el post de hoy te damos 5 pasos esenciales para llevar a cabo la limpieza  de primavera... 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica DINOS

1. El cuarto de los niños suele ser la estancia donde más juguetes, papeles y cosas se almacenan. Lo fundamental es vaciarla primero y dividir todo en tres lotes para donar, tirar y guardar. 

Al mismo tiempo, en la cama podemos aprovechar para guardar los rellenos más pesados, puesto que aunque hace frío las noches ya no volverán a ser como las de enero. 

 

funda nórdica

En la imagen funda nórdica REX 

2. ¡Luz! La primavera es la vuelta a la luz así que es hora de limpiar los cristales, las terrazas y dejar que la nueva energía entre en casa. Al mismo tiempo, apuesta por cortinas muy livianas

Si el cuarto del peque tiene orientación sur o recibe muchas horas de sol al día, puedes combinar el visillo con otros modelos más coloridos, que controlan mejor el calor y dan privacidad al caer la noche. 

 

funda nórdica

En la imagen funda nórdica Topodino 

3. Rosas, amarillos, azules o verdes... Hay mil colores que generan emociones como el optimismo y la alegría propia de la época. Es el mejor momento para cambiar los textiles y con ellos toda la decoración. 

Si te gustan los textiles neutros o lisos, puedes poner algún cuadrante con tonos más fuertes o dibujos. Por supuesto, puede ser el momento de apostar por los sacos nórdicos para su cama. 

 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica Big Dino 

4. Si volvemos a la limpieza, en esta ocasión, se trata de ponerle mucho cuidado a cada detalle. Vacía el armario, todos los muebles y el escritorio. Limpia de arriba a abajo cada rincón, desmonta las cortinas y pasa el polvo en profundidad a las lámparas. 

5. Por último, ahora que tienes la habitación patas arriba y con ganas de cambios, intenta modificar la distribución para crear un rincón de lectura. Si los metros cuadrados son escasos, podemos trasladar este rincón a la cama. 

 

funda nórdica

En la imagen la funda nórdica Nessy 

Bastará con una camita bajita tipo Montessori, una estantería y cojines para estar más cómodos. De esta forma, durante el día el peque puede coger los cuentos, leer y disfrutar del mejor hábito de todos. 

¿Vais a aprovechar marzo para limpiar la casa en profundidad? Si os ponéis manos a la obra en el cuarto de los peques, etiquetarnos para que podamos disfrutar de los cambios. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.