Las medidas de la cama perfecta

En el dormitorio parece que los números y el tamaño tienen mucho que decir. De hecho, son los responsables de que tengamos un descanso óptimo, una mejor calidad de sueño y consigamos hacer la cama sin ninguna arruga. 

Para analizar como los números determinan nuestro descanso, nos vamos a fijar en las medidas ideales para estar cómodos si compartimos la cama y en cómo elegir, en consecuencia, las sábanas

dormitorio xenia

En la imagen la funda nórdica Raya Cuerda que ahora está en rebajas

¿Por qué si la medida ideal es 90 dormimos en camas de 135?

En los últimos cien años los españoles varones han crecido una media de 11 centímetros y 7 las mujeres. Al mismo ritmo, pesamos de media 9 kilos más.  Aún así en muchas casas seguimos apostando por el colchón de 135 centímetros, lo que a todas luces resulta insuficiente. 

funda nórdica streamline

En la imagen funda nórdica Rain Beige Rosado

 

Un estudio de la Universidad de New York confirmó que nos movemos una media de 30 a 40 veces cada noche, ¡tener espacio es una de la claves de un descanso reparador! 

De hecho, en la misma línea, un estudio de la unidad del sueño del hospital Hotel Dieu en París puso de manifiesto que las parejas que dormían en colchones de más de 160 centímetros de ancho aumentaban en un 15% las horas de sueño profundo y el número de despertares se reducía en un 25%. 

Teniendo esto claro y, siempre, siendo conscientes del tamaño de la habitación, lo ideal es apostar por camas de más de 150 centímetros en el caso de matrimonio y 90 si dormimos solos. 

 

funda nórdica

En la imagen funda nórdica Mini Margaritas

¿Cuanto deben medir mis sábanas y fundas nórdicas? 

Una vez que tenemos el colchón en casa, llega el momento de comprar las sábanas y vestir la cama. A veces las medidas nos generan ciertas dudas, así que vamos a ir sábana a sábana para ponértelo, realmente, fácil. 

Las sábanas bajeras deben tener la misma medida que el colchón, lo ideal es elegirlas con goma debajo para que se estiren de forma sencilla y no presenten arrugas. 

fundas nórdicas
En la imagen Funda Lemon West 


La sábana encímera debe tener un metro más que el ancho total del colchón, así sabemos que vamos a poner meterlas y estirarlas sin problemas. Para hacer el bajo perfecto, sobre todo por la parte de los pies, lo ideal es que dejemos un sobrante de 40 centímetros. 

En el caso de que la bajera no nos guste con goma, tenemos que elegir dos sábanas encimeras. 

Las fundas nórdicas cumplen el mismo patrón que las encímeras. En este caso, elige un margen de 90 a 100 cm para poder dejarlas colgar o meterlas cómodamente. En Sokios se fabrican más largas, por si quieres dejarlas por fuera y tapar las patas de la cama. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica de algodón percal en Arena

Por su parte, en colchas y plaid basta con 60 centímetros extra y las almohadas suelen tener dos tamaños estándar (70 o 90) y siempre dejan 10 centímetros de margen por cada lado. 

¿Tienes alguna duda más? Recuerda, que si algo no te queda claro puedes preguntar sobre nuestro servicio de sábanas y fundas nórdicas a medida. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados