Las 5 claves para montar su rincón de trabajo
Septiembre es un mes de vueltas, de regresos y de buenos propósitos. La mayoría en estos días introducimos pequeños cambios en casa, preparamos todo para la nueva rutina que traerá el otoño y nos ilusionamos con los pequeños cambios.
Pensando en los más pequeños de la casa vamos a ver cinco claves para cambiar su rincón de trabajo. Mucha atención, porque los espacios y la decoración influyen, de forma directa, en su mente.
La Academia de la Neurociencia en Arquitectura (San Diego) ha demostrado en estos años como el orden en nuestro espacio de trabajo nos aporta serenidad y, lo que es más importante, los cambios y colores estimulan el cerebro, creando nuevas conexiones neuronales.
Si quieres generar esa energía creativa en el cuarto de tu hijo, con poco esfuerzo y en tiempo récord, toma nota de las cinco claves que hemos preparado para ti. ¡Danos una tarde y cambiaremos para siempre su espacio de trabajo!
1. Papel pintado, nuevos colores y diseños a su alcance
Aunque la colección de papel pintado es muy extensa, para la zona de trabajo se recomiendan dibujos sencillos y colores como el verde que favorecen la creatividad o el azul que nos ayudan a concentrarnos mejor.
Los papeles se colocan solo con agua, no necesitan ningún tipo de pegamento, y se limpian con facilidad. Una opción perfecta para proteger la pared alrededor del escritorio.
2. Láminas, cada semana una decoración nueva
Al igual que ocurre con los textiles de la cama que pueden cambiar cada semana, las láminas renuevan cualquier rincón en un abrir y cerrar de ojos.
En SOKIOS las encontráis en varias temáticas, en papel de máxima calidad y a juego con nuestros textiles. Utilízalas para renovar una estantería un poco sosa o elige varias y crea composiciones de color en la pared del escritorio. A modo de ejemplo, el cuarto del peque de Nina Clave con las láminas de la colección Urban.
3. Stickers, ¡los más versátiles de la shop!
Llevan pocos con nosotros y han llamado la atención de todos. Los stickers son los protagonistas de la decoración de la vuelta al cole, porque consiguen grandes cambios en menos de media hora.
Al pegarse de forma sencilla, solo necesitas tus manos, y adaptarse a todas las superficies puedes decorar carpetas, libros, el propio escritorio o la pared. Siempre con la garantía de que duraran mucho tiempo como el primer día y no van a dejar manchas.
¿Un tip más? Puedes combinarlos con nuestro papel pintado y dejar que los más pequeños de la casa decoren su espacio. ¡Les va a encantar!
4. Cortinas, cuidado con la luz natural
Una de las máximas a la hora de montar un espacio de trabajo es pensar en la luz. No solo para ahorrar en la factura de la electricidad o cuidar la visión de los más pequeños, sino que está demostrado que la luz natural favorece la concentración y mejora el estado de ánimo.
La colección de cortinas, se adaptan tanto a barra como rieles, está pensada en colores suaves para dejar entrar la luz. Además puedes combinar las caídas con visillos para controlar mejor la entrada de luz.
5. Los cojines, ¡el toque final!
No podíamos cerrar este reportaje sin prestar una especial atención a los cojines. En el rincón de trabajo son esenciales para dar vida a la silla y crear un ambiente mucho más acogedor.
Puedes combinarlo con la ropa de cama, las láminas o los papeles, intentamos coordinar todo para decorar el cuarto sin líos y en un solo click o apostar por tonos más llamativos para delimitar este espacio.
Por supuesto, si decoras su rincón de trabajo con nosotros no te olvides de etiquetarnos para poder compartirlo en redes. ¡Vamos a por la vuelta al cole!
Dejar un comentario