La vida alrededor de la mesa

by Esther Ruiz Casquel

El sol, las sobremesas largas y un estilo de vida slow que intentan imitar en medio mundo. Puede que te suene a tópico, pero el mayor error sería perder nuestro estilo de vida mediterráneo. 

Sokios tiene su casa en Alicante, desde donde los días de viento es fácil oler el mar. A su lado, crece otra empresa pilar del grupo que nos devuelve a la tierra. Sotaroni es una firma de aceites de oliva virgen extra de autor y vinagres que realzan cualquier receta. 

imagen aceite

En la imagen el mantel Mediterráneo

De hecho, aunque os invitamos a visitar la página, todos los productos Sotaroni nacen en la finca Torrevella, una explotación agraria donde el respeto por el medio ambiente es la máxima prioridad. El resultado son productos gourmet, desde el aceite al vinagre o las cerezas, que llevan a la cocina los sabores de siempre. 

Para rendir este homenaje a nuestro estilo y a las comidas llenas de vida, hemos retado a tres cuentas de Instagram para que armen el menú donde el aceite de oliva sea el protagonista y nuestro mantel su acompañante perfecto. 

Salmorejo con AOVE Sotaroni

El salmorejo debería ser un básico en todas las mesas a partir de marzo. Una de nuestras recetas más reconocidas, que permite mil variaciones, pero que siempre está marcada por la calidad de los tomates y el aceite que utilicemos. 

 

mantel

La autora de esta rica sopa fría es María Cocinillas, que nos propone un paso a paso realmente sencillo. En menos de 10 minutos podemos disfrutar de él a cualquier hora. 

Los ingredientes son tomates maduros, 250 gramos de calabacín (puedes cambiarlo por pan), un diente de ajo, sal, 10 ml de nuestros vinagres y 50 ml de aceite de oliva Sotaroni. 

Como guarnición elige entre un poquito de huevo duro, jamón ibérico en taquitos o trocitos de pan.

La elaboración es muy sencilla, solo tienes que pelar los tomates y calabacines y cortarlos en trocitos. Un truco para potenciar el sabor es aliñarlos y dejarlos macerar una hora en la nevera. 

 

salmorejo

 

Después solo tenemos que triturarlo con una batidora, si pelamos todos los ingredientes previamente no hace falta colarlo. Por supuesto, un chorrito de aceite de oliva virgen extra generoso por encima marca la diferencia. En este caso, ella ha utilizado la variedad Arbequina para potenciar el sabor del tomate. 

Sírvelo muy frío en pequeños boles y deja que cada uno se ponga la guarnición a su gusto. ¿Se te ocurre mejor plan que poner la mesa bonita con nuestro mantel, coger unas flores y disfrutar de este salmorejo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.