ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 €

La mesa perfecta, ¡nueva colección de manteles!

por Esther Ruiz Casquel abril 23, 2020

La mesa perfecta, ¡nueva colección de manteles!

La primavera es sinónimo de colores, alegría y muchas flores. Aunque este año parece que nos la han robado y, solo la disfrutamos desde la ventana, en Sokios hemos tomado el firme propósito de llevarla a tu mesa.  

El confinamiento ha multiplicado por dos, las horas que pasamos delante de los fogones. Desde probar nuevos platos hasta amasar nuestro primer pan casero, solo hay que mirar las redes sociales para tener claro que lo de cocinar nos gusta y ¡mucho! 

Nuevos manteles, color y positivismo

Una de las causas de esta fiebre culinaria es la necesidad de cuidarnos, de sentarnos en familia y disfrutar de sobremesas mucho más largas. Ahora que las prisas se han calmado, estamos disfrutando como nunca de estos pequeños placeres.  

Para que la experiencia sea perfecta, vamos a cuidar los detalles y no olvidar que una mesa bonita consigue que estemos más predispuestos a disfrutar de una comida rica. 

Con este propósito hemos llenado la nueva colección de manteles de colores alegres, flores y frutas, ¡para que no decaiga el ánimo! Además, siempre pensando en la comodidad se pueden lavar a máquina y secar en secadora. ¿Un plus? No precisan planchado para estar perfectos.

 

manteles sokios

El paso a paso de la mesa ideal 

Si estás pensando en preparar una comida especial o te gustaría crear un ambiente digno de portada de revista, vamos a ver 5 trucos de estilistas que te van a ayudar.  

  • La nueva colección de manteles está marcada por el color, así que te será mucho más fácil crear una mesa bonita con una sencilla vajilla blanca. De hecho, todos los expertos aconsejan que la vajilla sea blanca o neutra, para poder jugar con color en el mantel, bajo plato o camino de mesa.


    mantel sokios¿Un toque más sofisticado? Elige platos de postre distintos o combina distintas bandejas y ensaladeras.

  • Hace unos años era impensable, pero los vasos de colores y tallados cada vez están más de moda para alegrar la mesa. Si prefieres beber en copa, puedes usar este tipo de vasos para crear pequeños arreglos florales de fresias o clavelines  Mucho cuidado con la altura de los centros de mesa, nos tenemos que ver todos bien. 

  • El orden lógico, al poner la mesa, es un plato llano, uno de postre y uno hondo. Del mismo modo, podemos añadir el plato del pan, un par de copas si vamos a beber vino y los cubiertos. Si te gustan las mesas más campestres, prueba a poner bajo platos de fibras naturales como la rafia.

  • Aunque en Pinterest vas a ver cientos de propuestas para fabricar servilleteros, a veces un detalle tan simple como hacer un nudo a la servilleta es el mejor truco. Recuerda, que menos es más.

  • Por último, la luz va a ser muy importante. Si es de noche, alguna vela como complemento será esencial para un aire más íntimo. Un último apunte, mucho cuidado con elegirlas con olores muy potentes, que pueden molestarnos al comer. 

mantel sokios

En la mesa, ¡las medidas importan¡

Por último, para poner la mesa las medidas lo son todo. Si vas a elegir uno de nuestros manteles recuerda que lo ideal es que tengan un sobrante de 30 centímetros por cada lado de la mesa, en la shop veréis que hay varias medidas. 

Luego para que nos podamos sentar todos cómodamente debemos dejar un espacio entre la mesa y pared de 70 centímetros como mínimo, para tener zonas de paso amplías. 

A la hora comer y colocar vajilla y cristalería, lo ideal es que ocupen en torno a 60 centímetros de largo por 30 de ancho, quedando así medidas estándar como una mesa de 150 para seis comensales. 

¿Estás dedicando más tiempo y mimo en poner tu mesa?  

 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

#CasasInstagram, madera + color en dosis iguales
#CasasInstagram, madera + color en dosis iguales

por Esther Ruiz Casquel junio 01, 2020

Un post que es un auténtico master en decoración. Hablamos con Sandra de Pasito a Pasito sobre decoración, colores y cómo conseguir la cama perfecta.

Ver artículo completo →

Lisos atemporales, ¿qué color va contigo?
Lisos atemporales, ¿qué color va contigo?

por Esther Ruiz Casquel mayo 28, 2020

Hoy nos metemos en la cama para ver cómo nos hace sentir el color y cómo podemos decorar con ellos. Desde los tonos más vitalistas como el verde, hasta la serenidad del beige y el blanco. 

¿De qué color es tu cama? ¿Qué tonos te gustan más para el dormitorio? 

 

Ver artículo completo →

Transmite emociones con tu decoración, charlamos con Yolanda
Transmite emociones con tu decoración, charlamos con Yolanda

por Esther Ruiz Casquel mayo 25, 2020

Gracias a las redes sociales en general y, en Instagram en particular, hemos conocido personas maravillosas que comparten sus hogares. 

Yolanda es una de ellas y charlamos de decoración, ropa de cama y detalles para mejorar tu hogar. 

 

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

También están disponibles las mascarillas higiénicas infantiles en 3 tallas.