La mesa perfecta, ¡nueva colección de manteles!
La primavera es sinónimo de colores, alegría y muchas flores. Aunque este año parece que nos la han robado y, solo la disfrutamos desde la ventana, en Sokios hemos tomado el firme propósito de llevarla a tu mesa.
El confinamiento ha multiplicado por dos, las horas que pasamos delante de los fogones. Desde probar nuevos platos hasta amasar nuestro primer pan casero, solo hay que mirar las redes sociales para tener claro que lo de cocinar nos gusta y ¡mucho!
Nuevos manteles, color y positivismo
Una de las causas de esta fiebre culinaria es la necesidad de cuidarnos, de sentarnos en familia y disfrutar de sobremesas mucho más largas. Ahora que las prisas se han calmado, estamos disfrutando como nunca de estos pequeños placeres.
Para que la experiencia sea perfecta, vamos a cuidar los detalles y no olvidar que una mesa bonita consigue que estemos más predispuestos a disfrutar de una comida rica.
Con este propósito hemos llenado la nueva colección de manteles de colores alegres, flores y frutas, ¡para que no decaiga el ánimo! Además, siempre pensando en la comodidad se pueden lavar a máquina y secar en secadora. ¿Un plus? No precisan planchado para estar perfectos.
El paso a paso de la mesa ideal
Si estás pensando en preparar una comida especial o te gustaría crear un ambiente digno de portada de revista, vamos a ver 5 trucos de estilistas que te van a ayudar.
- La nueva colección de manteles está marcada por el color, así que te será mucho más fácil crear una mesa bonita con una sencilla vajilla blanca. De hecho, todos los expertos aconsejan que la vajilla sea blanca o neutra, para poder jugar con color en el mantel, bajo plato o camino de mesa.
¿Un toque más sofisticado? Elige platos de postre distintos o combina distintas bandejas y ensaladeras.
-
Hace unos años era impensable, pero los vasos de colores y tallados cada vez están más de moda para alegrar la mesa. Si prefieres beber en copa, puedes usar este tipo de vasos para crear pequeños arreglos florales de fresias o clavelines Mucho cuidado con la altura de los centros de mesa, nos tenemos que ver todos bien.
-
El orden lógico, al poner la mesa, es un plato llano, uno de postre y uno hondo. Del mismo modo, podemos añadir el plato del pan, un par de copas si vamos a beber vino y los cubiertos. Si te gustan las mesas más campestres, prueba a poner bajo platos de fibras naturales como la rafia.
- Aunque en Pinterest vas a ver cientos de propuestas para fabricar servilleteros, a veces un detalle tan simple como hacer un nudo a la servilleta es el mejor truco. Recuerda, que menos es más.
- Por último, la luz va a ser muy importante. Si es de noche, alguna vela como complemento será esencial para un aire más íntimo. Un último apunte, mucho cuidado con elegirlas con olores muy potentes, que pueden molestarnos al comer.
En la mesa, ¡las medidas importan¡
Por último, para poner la mesa las medidas lo son todo. Si vas a elegir uno de nuestros manteles recuerda que lo ideal es que tengan un sobrante de 30 centímetros por cada lado de la mesa, en la shop veréis que hay varias medidas.
Luego para que nos podamos sentar todos cómodamente debemos dejar un espacio entre la mesa y pared de 70 centímetros como mínimo, para tener zonas de paso amplías.
A la hora comer y colocar vajilla y cristalería, lo ideal es que ocupen en torno a 60 centímetros de largo por 30 de ancho, quedando así medidas estándar como una mesa de 150 para seis comensales.
¿Estás dedicando más tiempo y mimo en poner tu mesa?
Dejar un comentario