La luz y los colores de otoño

Al llegar el otoño, los rayos de sol tiene una posición más horizontal. La consecuencia es que esta luz debe atravesar más capas de la atmósfera, convirtiéndose las nubes en el filtro perfecto. Este es el origen de esa luz anaranjada, que siempre buscamos en los últimos meses del año. 

Además de la luz, las tendencias en color nos hablan de la búsqueda continua de paz, calma y mucho optimismo. Si al llegar esta época siempre te apetece introducir pequeños cambios en tu hogar, ¡ha llegado el momento! Analizamos cinco colores y cómo introducirlos en tu hogar. 

Beiges, cremas y arenas

Sin lugar a dudas, si hablamos de otoño seguro que son los colores que primero han venido a tu cabeza. Los tonos suaves no solo ganan vida con la luz otoñal, sino que tu casa gana serenidad desde el primer minuto. 

funda nórdica arena

En la imagen la funda nórdica arena 

Del mismo modo, este tipo de tonos aplicados en la cama hace que otros colores destaquen mucho más. Por este motivo, son el lienzo perfecto para jugar con cojines de otros colores u optar por estampados un poco más arriesgados. 

El marrón, siempre en pequeñas dosis

El marrón es otro de los colores que siempre está en los ranking de tonos otoñales. Junto con la madera siempre transmite mucha calidez, lo único que debemos tener cuidado con la luz. 

marrón cama

En la imagen la funda nórdica marrón tostado

En este punto si has elegido muebles de madera o tienes poca luz en tu cuarto, lo debes reservar para cuadrantes y pequeños detalle. De igual modo, si tu habitación es todo blanca o no cuentas con cabecero, las fundas nórdicas marrones vestirán la estancia por completo. 

vinilo autoadhesivo

 

Si te gusta el marrón, pero quieres un aire más suave, puedes combinarlo con algunos vinilos autoadhesivos, los girasoles son perfectos, o con láminas botánicas. 

El azul para marcar positivismo

No podemos decir que estemos viviendo tiempos tranquilos, las noticia se suceden y está claro que necesitamos un poco de calma y optimismo en nuestra casa. 

sokios funda nórdica

En la imagen la funda nórdica Rain azul

En este sentido el azul es tu mejor aliado para mandar al cerebro un mensaje claro, ¡toca desconectar del mundo! La firma de Pantone que ha lanzado algunas recomendaciones en color para los próximos meses, apuesta por el azul Mykonos para los dormitorios.  

Rosas en busca de la calidez nórdica

Hasta la llegada del estilo nórdico a nuestras vidas, era un tono que se reservaba para los cuartos infantiles. De hecho, era casi imposible verlo en camas, salones u otras zonas comunes de la vivienda. 

funda nórdica garden

En la imagen funda nórdica manchitas y cuadrantes colección Garden 

Afortunadamente, la tendencia cambió porque el rosa siempre es un acierto. Combina con madera, blancos y todo tipo de estilos, a la vez, que posee el poder de transmitir mucha paz y calma. 

Mezclado con neutros, como grises, blancos o beiges, crea atmósferas mucho más acogedoras y da sensación inmediata de calidez. 

El verde, la naturaleza sigue presente

Cerramos el post con el verde, presente una vez más en todas sus tonalidades. Ya lo vimos en la colección Botánica, donde buscamos llevar el estilo farm house a tu hogar. 

funda nórdica liberty

En la imagen la funda nórdica Liberty

El verde no solo es fácil de combinar, sino que renueva rápidamente cualquier ambiente y nos hace sentir bien. En este caso, dentro de SOKIOS puedes encontrar fundas nórdicas como la de topos o estampado liberty, papeles pintados, vinilos autoadhesivos y láminas para crear ese pequeño jardín en cualquier rincón. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados