La luz de otoño, especial cortinas

by Esther Ruiz Casquel

¿Cuántas veces has escuchado que menos es más? Precisamente, esta frase tan recurrente se cumple a la perfección en otoño. La menos cantidad de luz ambiental y la posición del sol más horizontal con respecto al hemisferio norte, son las dos circunstancias que hacen al otoño tan especial. 

Los colores de la naturaleza y una luz mucho más cálida, que invita a estar en casa más tiempo, vivir más tranquilos y adelantar las rutinas del invierno con el cambio de hora. 

En casa si queremos conservar esa luz relajada y graduarla, las cortinas son tu mejor herramienta. A continuación, te damos algunas ideas para decorar cualquier estancia. 

Los visillos, perfectos en estancias oscuras 

En Sokios encontrarás gran variedad de visillos en tonos beiges y blancos. Este tipo de cortinaje tan delicado, es perfecto para dejar pasar mucha luz y crear estancias más grandes al ser en tonos muy claritos. 

visillos blanco

Visillo blanco en el salón de Maiglesa

Lo encuentras en diferentes medidas y se adaptan a los diferentes tipos de barras, rieles o sistemas para que puedas instalarlas de forma sencilla en tu hogar. 

Si quieres un ambiente mucho más cálido ya acogedor, decántate por modelos como Helen o Damaris en crudo. 

Vestir ventanas más grandes y conseguir más intimidad 

Por supuesto, si tienes un ventanal grande, quieres dar un plus a tu decoración o graduar la entrada de luz, la mejor idea es combinar los visillos con cortinas de tela. En Sokios, para ponerte fácil, hemos creado una colección de tonos lisos y neutros que combina fácil con cualquier estilo decorativo. 

 

cortina azul oscuro

Cortina azul Petróleo

Los cremas y beiges para las amantes de la decoración slow, tonos más intensos como el azul o el verde si queremos un poco más de personalidad o el rosa para transmitir paz. 

cortinas

Cortina Rosa, colección LOTUS

Como último truco, combínalo siempre con un visillo blanco o beige. La barra de las cortinas de tela intenta que sea un poco más grande que la ventana, para taparla bien y dar la sensación de que es más grande y luminosa. 

Cortinas para los más pequeños de la casa 

Estampados sencillos, pequeños dibujos y colores suaves para decorar de forma fácil sus habitaciones. Además, si te gusta combinar y coordinar todo a detalle, puedes elegir sábanas estampadas a juego. 

cortinas

Cortina Ramita Turquesa

Elige las sábanas, cojines, funda nórdica, láminas o vinilos autoadhesivos y deja que las cortinas sean el punto final. La habitación decorada de arriba a abajo a golpe de un solo click. 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.