La esencia Hygge en casa de Vontrueba

by Esther Ruiz Casquel

Desde hace unos años la palabra hygge se ha colado en nuestro vocabulario, se habla de ella en revistas y blogs de decoración y se explica como con las pequeñas acciones de nuestro día podemos ser más felices. 

La cuenta de instagram de Carmen, conocida como Vontrueba, es poner imágenes a esta palabra danesa que tanto nos gusta. Si algo nos ha enseñado 2020 es a vivir en casa y disfrutar de ese café por la mañana, los juegos en el salón y lo bien que se ven las películas en el sofá. 

 

salón vontrueba

Os invitamos a conocer un poco más a Carmen y disfrutar de su hogar, ¿te quedas? 

Antes de entrar en materia, nos gustaría conocerte un poquito más… ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de Vontrueba?

Pues como cuento en la bio de mi webVontrueba es Carmen Trueba, una arquitecta que trabaja a caballo entre Londres y España. 

Estudió en la Universidad politécnica de Valencia donde ganó varios premios relacionados con la innovación y el diseño.

Se mudó a Londres donde estudió Estilismo de interiores en la prestigiosa Central Saint Martins. Ha estado trabajando en la capital inglesa hasta el año 2020 cuando decidió volver a su natal Murcia y establecerse de nuevo en España.

Además de trabajar como arquitecta, es diseñadora de interiores y diseñadora gráfica, por lo que se dedica a las reformas, interiorismo/decoración, y a la imagen de eventos y marcas.

Es también muy conocida su tienda online, donde vende sus diseños en formato lámina, donde ha conseguido tener presencia mundial con diferentes puntos de venta alrededor del planeta.

vontrueba

Ha trabajado para clientes importantes como la cadena de hoteles Le meridien o la feria Milan design week, entre otros.

Su trabajo se ha visto publicado en diversos medios escritos como las revistas: Nuevo Estilo, Elle decoration, Ad Spain, Marie Claire, Sunday Times, Vogue, etc..

En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social.

Empecé creando láminas con programas de ordenador, diseños geométricos para distraerme del proyecto que estaba haciendo en ese momento. Amigos y conocidos se interesaron y luego pensé en mostrarlo en una cuenta de Instagram. Al principio era solo un muestrario de lo que hacía y poco a poco he ido ampliando creándome una “marca personal” en la que además también comparto cosas de mi vida. La comunidad se ha ido creando poco a poco durante estos años, desde el 2014 concretamente.

La compra online hoy en día ya está completamente instaurada, qué es lo más sueles comprar o porque te gusta irte de tiendas online… 

Sin duda alguna lo que más compro online son artículos del hogar y muebles… es superior a mí, me dejo llevar fácilmente jeje. Aunque últimamente también peco mucho en ropa para bebes.

Centrándonos en la decoración, qué tres consejos darías para acertar a la hora de combinar textiles. 

Te diría que fueras a por una base neutra y que pusieras algún toque de color que puedas ir cambiando cada temporada o cuando te canses.

También que usaras diferentes texturas, para que no se vea plano y aburrido.

terraza

Por último te diría que si eres atrevido arriesgues en colores, dan mucha energía y bien combinados puede crear un ambiente muy armonioso.

Sabemos que te encanta el mundo handmade y DIY… Siempre se te ha dado bien, de donde sacas inspiración… 

En mi familia son artesanos desde hace mas de 100 años, el mundo “handmade” me viene de ahí. Aunque me gusta comprar también veo la gracia a hacer las cosas uno mismo y darle tu toque personal e irrepetible. Hay que valorar más todo lo hecho a mano.

Confiesa, que eso que no te gusta nada, aunque esté muy moda o no paremos de verlo en Pinterest e Instagram. 

No me gustan nada los colores flúor y sobresaturados. Entiendo que hay espacios que “necesitan” llamar la atención por el tipo de función que van a desempeñar, pero no me resultan agradables… Por otro lado, tampoco me gusta lo puramente nórdico y desaturado, me aburre enormemente. En el punto medio está la virtud 😊

 funda nórdica leoncio

7. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos… ¿Qué manía tienes a la hora de hacer la cama?¿Cómo es para ti la cama perfecta?

No me gusta que se vea desordenada, si veo que un cojín ha quedado descuadrado, o un cuadrante está más chafado que el otro, no puedo irme sin ponerlo bien. Por otro lado me gustan las camas con capas y cojines, que se vea agradable a la vista. Una cama con solo una sábana y una almohada me parece muy pobre y simplón. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.