La esencia de un dormitorio Hygge

by Esther Ruiz Casquel

El término Hygge procede de Dinamarca y se ha popularizado rápidamente. Define la sensación de ser feliz con los pequeños detalles, sentirse bien en casa e, incluso, elegir pasar un día entero en casa para recargar pilas y sentirnos mejor. 

Ahora que ha llegado el frío a casi toda España apetece mucho más quedarnos en casa y disfrutar de una comida rica, una cama bien hecha o una película tranquila un domingo por la tarde. 

Este concepto es casi una filosofía de vida en Dinamarca, donde los inviernos no solo son muy largos, sino que cuentan con temperaturas medias de cero grados y cuatro horas de sol al día. Aun con estas condiciones climatológicas tan adversas, siempre está situado entre los países más felices del mundo. 

¿Te unes al movimiento hygge en casa? Te contamos cinco recursos para que tu hogar sea mucho más agradable. 

Algodón percal, el secreto de los grandes hoteles

Seguro que cuando estás de vacaciones o has viajado por el mundo has pensado que te gustaría llevarte la cama a casa. Uno de los secretos de los hoteles es el uso del algodón percal, en SOKIOS lo encuentras de 200 hilos, lo que marca la máxima calidad. 

 

PACK BEIGE LUJO

Este tipo de algodón se caracteriza por la forma en la que se teje, con fibras más largas que dan mejor textura, tacto y una gran resistencia a la erosión. En SOKIOS tenemos sábanas y fundas nórdicas de algodón en pack (con descuento del 25) para que montes tu cama al completo, también, el reverso de todas las fundas nórdicas estampadas está hecho con algodón percal. 

Los nuevos edredones calentitos

Ya hemos contado que los inviernos en Dinamarca son muy fríos, por lo que mucha gente traduce el concepto hygge como acogedor o calentito. No nos extraña nada, puesto que arroparnos en la cama es uno de los grandes placeres del invierno. 

 

EDREDONES 

Los nuevos edredones son reversibles y fáciles de lavar en lavadora. En este caso, cuentan con un relleno de 250 grados (aconsejado para cuartos que oscilan entre los 16 grados y los 22). 

Si quieres una cama más mullida, combínalos con la funda nórdica y ponlos sobre la misma, para crear diferentes capas en la cama y tener la sensación de mullida y confortable. 

Fundas nórdicas, especial Abetos

Dentro de la colección de Navidad, este año hemos puesto mucho el acento en la cama y en nuevos diseños para fundas nórdicas y cubrecamas. Dentro de ellas, en este post queremos poner el acento en la colección de Abetos. 

ABETOS

 

Camas reversibles con abetos en gris, negro o beige. Un fondo de armario y un estampado discreto, perfecto para los meses más fríos del año. 

Luz, aromas y pequeñas sensaciones

El hygge está marcado por la búsqueda de los pequeños detalles que pueden hacernos feliz en el interior de nuestro hogar. Aquí no tienes que cambiar todos los muebles o hacer una gran reforma, ¡solo prestar un poco de atención a los detalles! 

Pon velas aromáticas en las estancias, intenta que al entrar a casa huela muy bien, utiliza cortinas en tonos beiges para una luz más cálida o pon alfombras nuevas para dar calidez a cualquier rincón. 

¿Ya tienes claro que cambio Hygge está pidiendo tu hogar a gritos? 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.