La ensalada del verano, la receta que necesitas

by Esther Ruiz Casquel

El verano es para disfrutar y salir un poco de la rutina, pero sin perder algunos hábitos saludables y el cuidado de la alimentación. Por este motivo, hemos pedido a María Cocinillas que nos prepare un plato rápido, rico y fresquito para los días de más calor. 

En esta ocasión, vamos a salir del típico pepino, lechuga y tomate e innovar con ingredientes sencillos. Por supuesto, el mejor complemento de esta ensalada es la buena alimentación y el mantel Frutas

 

mantel frutas

En la imagen el mantel de Frutas

 

Ingredientes ricos para tu mesa 

300g patata cocida, col kale cocida (conocida por sus beneficios para la salud), queso fresco de cabra o queso feta si queremos más sabor, aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.  

mantel

En la imagen un mantel Frutas

Paso a paso, una receta express

1- Pon agua a hervir, y cocina las patatas 25 minutos hasta que estén cocidas. escurre y deja enfriar. 

mantel

 En la imagen el mantel de Frutas

2- En otro cazo, pon a cocinar el kale. Cuando el agua rompa a hervir cocina 5 minutos, y escurre, pasa por agua fría para cortar la cocción. Cuidado con pasarte con la cocción, puesto que si queda muy blanda no está rica y pierde propiedades. 

3- Corta el queso en cubos y monta la ensalada con las patatas, el kale, las aceitunas negras y el queso. Adereza con aceite oliva y sal al gusto. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.