Inspiración, tu cuarto con estampados geométricos

by Esther Ruiz Casquel

Rayas, cuadrados y patrones que se repiten hasta el infinito... Este es el secreto de los tejidos estampados, que siempre nos atraen en el mundo de la decoración. 

Nuestra mente busca el equilibrio y se siente segura con lo previsible. Usar dibujos geométricos, se traduce en calma y paz. 

Si a ti también te gustan, en el post vamos a ver 10 ideas para decorar con ellos y aprovechar las rebajas

1. Los estampados geométricos son perfectos en dormitorios minimalistas o nórdicos muy sencillos. Si todos los colores son neutros, una funda nórdica geométrica cambia todo de forma fácil. 

funda nórdica cruces

 

2. ¿Dudas siempre con los colores? Si eres indecisa, pero te gusta cambiar con frecuencia tu deco, los dibujos en cojines o cuadrantes renuevan tu cama. Combínalo con fundas nórdicas de la colección de lisos

 

funda nórdica RUNA

 

3. Nuestro ojo percibe la geometría como armonía. Aprovecha esta circunstancia para incluirlo en paredes claves de tu hogar como el recibidor, el pasillo, el comedor o el salón. 

 

papel pintado

Papel pintado Tribal 

 

4. En la mesa los geométricos son fáciles de combinar con cualquier vajilla, mantel o cristalería. En la colección de manteles encuentras algunos ejemplos como los Odin, Kentra o Ikats. 

 

mantel odin

Mantel Odin en blanco 

5. A veces relacionamos los estampados geométricos con colores fuertes. En Sokios hay modelos como el Odin (disponible en mostaza, mint, blanco o negro) que son discretos e idóneos para estancias pequeñas. 

6. ¿Se pueden combinar varios estampados? Aunque es complicado, se puede jugar con colores afines. En la colección Étnica hemos pensado en esta posibilidad y es fácil combinar las fundas con los cuadrantes y cojines.  

 

funda nórdica

La funda nórdica Zulú en casa de Uvasycolor

7. Las rayas son uno de los estampados que más juego dan en decoración. Visualmente, te ayudan a crear profundidad, ensanchar la habitación o hacer los techos más altos si lo eliges en papel pintado. 

 

funda nórdica rayas marrón

Funda nórdica de Rayas Marrón 

8. A veces entramos en un cuarto y lo vemos todo un poco soso. Sin lugar a dudas, aquí la combinación de colores del estampado es clave. Apuesta por cojines, papel pintado o láminas.

9. En el cuarto de los más pequeños también son un buen recurso. Si has apostado por colores fuertes o quieres aportar un poco de paz, utiliza los geométricos para su cama. 

 

vinilos

Vinilo Adhesivo Arcobaleno 

10. Por último, cerramos con los vinilos autoadhesivos, que podemos poner en paredes, cristales y muebles. Además de elegir dibujos geométricos, puedes crear con ellos paredes simétricas para buscar ese cambio que transmita paz. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.