Inspiración para hacer la cama de los peques

La vuelta de las vacaciones en septiembre siempre significa que se convierten en los auténticos protagonistas de todo. Vuelta al cole, a las rutinas y otra excusa para estrenar camita. 

Si antes de que lleguen las prisas, quieres empezar a pensar en cómo cambiar su cuarto hemos pedido ayuda a nuestras ayudas #sokiolovers. Desde la colección DINO, los sacos nórdicos o detalles más neutros para empezar a diseñar la habitación perfecta. 

A continuación te dejamos diez cuartos divertidos y coloristas, inspiración y nuevas ideas para montar el dormitorio infantil de vuestros sueños. 

1. Sin lugar a dudas, los colores de la colección DINOS han sido una revolución. Fruto Samore los eligió en el cuarto de sus peques con tonos más neutros, para la almohada y los cojines. 

cama niños

En la imagen el saco nórdico DINOS y el cojín DINO amarillo 

2. Si tu peque se mueve mucho o te preocupa que duerma destapado cuando comience el frío, los sacos nórdicos siempre son la mejor opción para vestir la cama. Además, gracias a la cremallera se hace la cama muy rápido y se adaptan a camas nido o literas. 

Aquí la habitación de Ale_Samaniego con el saco nórdico Rain Mostaza

saco nordico infantil

3. Si los peques tienen que compartir cuarto, como en el caso de La casita de Mara, los tonos lisos son una gran opción. De esta forma, consigues uniformidad en la decoración y cada peque puede elegir pequeños detalles como cuadrantes, láminas o los vinilos autoadhesivos

 

funda nórdica lisa

litera con fundas lisas

En la imagen funda nórdica lisa en mostaza

4. Seguimos pensando en opciones para peques que comparten cama. En esta ocasión, las camas están separadas, pero se mantienen los mismos textiles para crear armonía. ¿Habéis pensado las posibilidades de cambiar todo su cuarto usando papeles pintados? En la imagen las camas de Nina Clave con la colección DINOS

cama sokios infantil

5. Por supuesto, si quieres un ambiente más relajado y calmado puede ser el momento de ir a estampados suaves y en colores relajados, como la cuadrícula de la colección Felina. En esta imagen vemos la cama de Mi hogar tiene alma. 

 

sokios felina

6. Si damos un paso más y nos gustan los textiles muy minimalistas, Tatinarom combina nuestra funda nórdica en color arena con las sábanas de encaje. ¿Es posible que estás sábanas queden mal en alguna combinación? 

 

sábanas con encaje

7. Los más mayores de la casa también tiene su momento con la colección Urban. Ahora, además, pueden combinar la ropa de cama con vinilos autoadhesivos para la carpeta, los libros o cuadernos. 

Aquí el cuarto de los peques de Alice Showroom. 

colección urban

8. Sara de @deco_ideas_home eligió nuestras míticas fundas de topos para combinar con madera y un cabecero de inspiración vintage que nos encanta. 

 

ropa de cama adolescentes

En la imagen funda nórdica de topos negros

9. Siguiendo con los topitos, aquí un ejemplo de Nina Clave con colores mucho más suaves. Si el cuarto es pequeño o tiene poca luz, este tipo de dibujos son perfectos para no recargar el ambiente. 

En la imagen la funda nórdica Mini topitos 

10. Cerramos en post con otra imagen de Fruto Samore. En esta ocasión, nos fijamos en las sábanas estampadas. Una opción perfecta para renovar su cama y combinar tanto con fundas estampadas como lisas. 

 

sábanas estampadas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados