Home tour en casa de Alice Showroom

Una casa concebida para disfrutar de arriba a abajo, es lo que sientes al ver por primera vez las fotos de Alicia en su cuenta de Instagram. Detalles sencillos, textiles en tonos suaves y pequeños puntos de atención como el papel pintado de su habitación. 

Con la excusa de conocerla un poquito mejor y saber sus primeros pasos en redes sociales, nos vamos a asomar a su casa. Desde su cuarto en tonos suaves con nuestra funda nórdica de algodón de percal en color arena, hasta el cuarto de los peques con la colección DINOS

funda nórdica

Funda nórdica DINOS

1. En primer lugar, nos gustaría mucho saber cómo llegaste al mundo de las redes sociales y, en concreto, de Instagram.

Lo de las redes sociales comenzó hace ya más de 10 años... Me hice Instagram y lo tenía privado para mis amigos.

2. Tienes una casa preciosa, no hay duda de ello, desde cuando viene tu amor por la decoración.

Alquilamos un piso, concretamente un ático dúplex con el que ahora es mi marido y ahí empezó a gustarme más el mundillo de la decoración y me inspiraba mucho Instagram.

 

funda nórdica sokios

Funda nórdica en color arena de algodón percal


Me pasaba horas visitando cuentas nórdicas, me imaginaba cómo iba a decorar cada rincón de aquel pisito en el que fui muy feliz.


3. Si pensamos en tu dormitorio, qué trucos o consejos podrías darnos para acertar con los colores y las mezclas.

Yo siempre digo que para destacar una habitación siempre tienes que poner una pieza clave.

 

literas

Literas con la funda nórdica DINOS (arriba) y el modelo TOPODINO abajo


Ya sea un papel precioso (para mi gusto o parecer algo que no te limite y que sea atemporal) o un cabecero de ratán o cannage... Una pieza que al entrar te llame la atención y en conjunto con los textiles, las mesillas y las lámparas queden de infarto.

A mí en concreto me gustan mucho los textiles lisos, sobre todo los blancos, marrones y grises y combinarlos entre sí con diferentes texturas 

4. El cuarto de los niños siempre es complicado, ¿qué tienes en cuenta para combinar las dos camas?

Me gusta combinar las camas de los nenes con los mismos textiles o con los mismos colores aunque sean de diferente diseño.

 

funda nórdica

Sábanas y funda nórdica de algodón percal en color arena con los cuadrantes Grey de la colección Streamline

5. ¿Qué cuentas de Instagram te inspiran?

Tengo un gusto un poco peculiar. Pocas cuentas españolas hay que me inspiren... seguramente porque el estilo que se lleva aquí es otro al que me gusta a mí.
Me inspiran sobre todo cuentas alemanas y holandesas. 

Me encanta la cuenta de @tthese_beautiful_thingss @__katharinamaria entre otras muchas... Si tengo que elegir alguna española me gusta @ninaclave @mamiandchic por ejemplo.

 

funda

Literas con la funda nórdica DINOS (arriba) y el modelo TOPODINO abajo

6. Por último, qué proyecto decorativo tienes en mente o qué te gustaría cambiar en casa.

Ahora mismo estoy pensando en que puedo ir haciendo en los baños sin obras. Algo que sea low cost y pueda ir haciendo yo misma.

Mi gran proyecto sería poder hacer la cocina de mis sueños. La tengo en mi mente y casi, casi sé los materiales y colores que emplearía... pero de momento eso está solo en mi cabeza, el bolsillo no me lo permite.

Una de las cosas que también me gustaría cambiar sería la bañera de mi baño por una gran ducha. ¡En fin... soñar es gratis!


Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados